Menú
0 16
-/5

¿Quieres estar a la última en las nuevas tendencias y metodologías de entrenamiento? ¿Te gustaría remodelar tu cuerpo y librarte de la grasa corporal de una manera pionera y eficiente? ¡Adelante! En las siguientes líneas encontrarás la respuesta.

En este artículo te presentamos una nueva forma de planificar tus entrenamientos de definición de una manera ya practicada por muchos deportistas y atletas de élite.

Los 3 cimientos sobre los que se sustenta esta metodología son:

  1. Dieta ligeramente hipocalórica: 

Es decir, consumir menos Kcal de las gastadas a lo largo del día, con la peculiaridad de que este déficit ha de ser muy moderado y controlado para perder peso de manera lenta y estable. Nuestra recomendación es que el déficit calórico diario no exceda las 500Kcal para tratar de maximizar la pérdida de grasa corporal y minimizar la destrucción de masa muscular.

En otros posts del blog de fitness podrás encontrar una serie de recomendaciones que son el complemento perfecto de este punto.

  1. Ejercicio cardiovascular de alta intensidad:

Empleando entrenamientos interválicos de alta intensidad aumentarás el impacto metabólico del ejercicio, consiguiendo un consumo calórico muy pronunciado post-ejercicio maximizando la quema de grasa corporal. Además, su corta duración y su nivel de intensidad ayudarán a mantener nuestra musculatura y ahorrar bastante tiempo en relación a los entrenamientos cardiovasculares tradicionales, donde la premisa era mantener el ejercicio durante 40 minutos como mínimo.

En este videoblog de nuestro compañero Luis encontrarás un magnífico ejemplo de este tipo de entrenamientos. ¡Atrévete a probarlo!

 Ejercicio-cardiovascular-de-alta-intensidad

  1. Entrenamiento de musculación a bajas repeticiones:

Rompiendo con el enfoque clásico de realizar incontables repeticiones con pesos ligeros, te proponemos una sesión de entrenamiento donde emplearemos un peso que nos permita hacer solamente 6 - 10 repeticiones por cada serie de ejercicio, sin llegar al fallo muscular, pero sin quedarnos con la sensación de haber podido realizar más de 1 o 2 repeticiones más. De este modo, mejorarás tu fuerza y tu musculatura al mismo tiempo sin la elevada fatiga que provocan los entrenamientos a muchas repeticiones. Usuarios avanzados podrán trabajar incluso en rangos de 2 a 5 repeticiones máximas.

En este ejemplo podréis trabajar todos los grupos musculares principales a bajas repeticiones empleando únicamente un saco búlgaro y Kettlebell.

¿Preparad@? 3, 2, 1…. ¡Acción!

  1. Peso muerto: Trabajaremos pierna + región dorsal extendiendo rodilla, cadera y tronco de manera progresiva y secuencial hasta alcanzar la posición final.

                                                  Peso muerto     Pesos muertos

  1. Cargada con saco búlgaro: Activación de todos nuestros grupos musculares principales, prolongando el ejercicio anterior con una tracción de brazo y flexión de rodilla hasta alcanzar la posición de la 2º fotografía. Para terminar, volveremos a extender rodilla y cadera de manera secuencial hasta alcanzar la posición final.