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Cuatro ideas de ejercicios con STRAP TRAINING

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¡Hola deportista! Desde el equipo Fitness Decathlon Salamanca hemos querido poner en valor este producto tan molón. ¿Sabías que gracias al strap training puedes realizar más de 20 ejercicios diferentes? Además, te permite ejercitar todos tus músculos allá donde quieras: en casa, en la calle, en un parque...¡todo son ventajas!

Por nuestra parte, nos gustaría compartir contigo 4 ejercicios que podrás realizar con tu cuerda de suspensión. Hemos querido adaptarnos a todos los niveles, así que en cada ejercicio indicaremos el nivel de dificultad. ¿Estás preparado? 


correas de suspension trx

SENTADILLA CON SALTO

Este ejercicio está destinado para aquellos que se inician en el uso del TRX o Strap Training. Conseguirás trabajar tus piernas y glúteos. La ejecución del ejercicio sería la siguiente:

  1. Colócate de frente al TRX, con los codos ligeramente doblados.
  2. Baja la cadera hacia el suelo, como si quisieras sentarte en una silla. 
  3. Regresa a la posición inicial impulsando el movimiento con un salto. 
  4. Repite el movimiento.

Recuerda mantener una postura higiénica y no curvar la espalda en todo el recorrido. 

FLEXIÓN DE PIERNAS

Este ejercicio sigue estando destinado para aquellos principiantes en el uso de correas de suspensión para sus entrenamientos. Conseguirás trabajar tu parte trasera de las piernas (femorales), así como tus glúteos. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Túmbate boca arriba en una superficie. Los brazos deben estar apoyados y relajados.  
  2. Coloca tus talones en los estribos del Strap Training.
  3. Flexiona tus talones hacia tu cuerpo, como si intentaras tocar con las rodillas el pecho. No levantes la cadera en ningún momento.
  4. Regresa a la posición inicial.

Un truco para este ejercicio es intentar presionar los talones hacia abajo durante todo el movimiento. 

REMO PARA ESPALDA

Este ejercicio está destinado para trabajar tu espalda, especialmente la parte superior de la misma. Cuenta con una dificultad media, aún así, si eres principiante, te animamos a probarlo. Los pasos que tienes que seguir para la correcta ejecución del ejercicio son:

  1. Colócate de frente al TRX, tal y como lo hiciste para realizar tu sentadilla con salto. 
  2. Agarráte a los estribos e inclina tu cuerpo hacia adelante. Los brazos deben quedar completamente extendidos. 
  3. Lleva tu pecho hacia adelante. Céntrate en contraer los músculos que componen la espalda durante el movimiento. 
  4. Regresa a la posición inicial. 

En este caso, hemos querido añadir una foto para poder aclarar la posición inicial de la que debes partir

remo strap training

PRESS DE PECHO

En este caso, el ejercicio es de dificultad elevada, para aquellos que ya sean unos expertos utilizando el Strap Training. Sigue los siguientes pasos, estamos seguros de que te va a conquistar:

  1. Túmbate boca abajo con el cuerpo completamente extendido. 
  2. Lleva tus manos a los estribos y, como punto de apoyo, utiliza las puntas de tus pies. Estos deben sobrepasar el ancho de tus hombros. En este punto, el único punto de contacto con la superficie deben ser, como hemos comentado, las puntas de tus pies. Deberás tener una posición paralela al suelo.
  3. Ejerce fuerza con tu pecho y extiende tus brazos, quedando en una posición perpendicular al suelo.
  4. Regresa a la posición paralela y repite el ejercicio. 


A continuación os adjuntamos una tabla de ejercicios con más ideas para vuestros entrenamientos. 

Ideas TRX ejercicios

Nuestra recomendación es hacer tres series de 10-15 repeticiones por ejercicio, siempre teniendo en cuenta tu nivel y la intensidad que le quieras dar a tu entrenamiento. 

Esperemos que te haya servido de ayuda estas cuatro ideas de ejercicios y, por supuesto, que las pongas en práctica. Recuerda que te esperamos en Decathlon Salamanca para ayudarte con cualquier duda o consulta que te pueda surgir. ¡Te esperamos, deportista!

Comentarios

MuChas gracias por los consejos de utilización!!


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