Menú
0 1712
4.25/5
Foto 14-3-20 19 05 06
Foto 14-3-20 19 05 11
Foto 14-3-20 19 05 27
Foto 14-3-20 19 05 16

El Strap Training es un sistema de entrenamiento que consiste en la realización de ejercicios de suspensión, donde las actividades hechas por el deportista las manos o los pies estén sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo se encuentra apoyada en el suelo.
Este entrenamiento es denominado “funcional” 🤏🏼porque durante su desarrollo participan diferentes grupos musculares. Es decir, que con el podrás trabajar de una forma global y simplificada todos los músculos del cuerpo.
.¡Con esto no quiero decir que sea un entrenamiento fácil!
Sencillamente se diferencia de otros entrenamientos porque ofrece más ventajas, no solo trabaja la fuerza, sino que también beneficia el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad del core.
Te ayuda a mejorar el rendimiento físico.
Implica un mayor gasto calórico que otras actividades físicas.
Te permite aumentar la coordinación.
Aumenta el tono muscular y la movilidad articular.
Favorece la resistencia muscular.
Mejora la postura y es un ejercicio perfecto para reducir los dolores de espalda y la lumbalgia.
Al representar un mayor gasto calórico, favorece la pérdida de peso.
Reduce el riesgo de lesiones y puede utilizarse como una medida de recuperación y rehabilitación.
Su versatilidad permite que personas de todas las edades puedan practicarlo, incluyendo personas mayores.
Puede combinarse con otros implementos para incrementar las posibilidades, en cuanto a la variedad de ejercicios.
El entrenamiento en suspensión consigue una gran activación del core, que involucra a los músculos abdominales, glúteos, lumbares, pelvis y musculatura más profunda de la columna. Músculos que otorgan estabilidad y mejoran el rendimiento.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.