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Ejercicios con Kettlebell: ¡Tonifica tus piernas!

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En esta ocasión te proponemos una rutina de ejercicios con kettlebell de tren inferior donde trabajarás todos los grandes grupos musculares de la pierna, desde los glúteos al gemelo, pasando por abductores, isquiotibiales, cuádriceps y muchos más. ¿Te unes a nosotros?

Nuestras piernas comprenden un gran número de músculos y un entrenamiento adecuado puede producir multitud de beneficios, tanto a nivel funcional en la calidad de vida del usuario, como un look estético, tonificado y atlético.

Explicación del entrenamiento

En líneas generales, se realizarán ejercicios básicos multiarticulares empleando una Kettlebell. De este modo, la activación muscular será muy completa para maximizar el desarrollo de tu cuerpo todo lo posible.

4 Series de cada ejercicio con descansos de 2 minutos entre cada serie. 8 – 12 Repeticiones por cada serie. (Al terminar la serie la sensación debe haber sido cercana al fallo muscular, pero sin llegar al mismo).

Rutina de ejercicios con Kettlebell:

  1. Extensión de rodilla en silla: Pisa la silla con firmeza y seguridad y pega la Kettlebell al pecho, a continuación, extiende la rodilla y eleva el resto del cuerpo hasta subir a la silla. Regula la altura de subida y el peso en función de tu nivel de práctica. (Repetir por ambos lados).

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2. Split abierto a una pierna: Adelanta una pierna y realiza una flexión de rodilla para descender el tronco de manera perpendicular al suelo. A continuación, extiende tu pierna adelantada acompañando el ejercicio con la trasera hasta elevar el cuerpo de nuevo.

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3. Sentadilla sumo: Variante de la sentadilla con una mayor separación de apoyos en el suelo. Coloca tu Kettlebell cerca del pecho y flexiona y extiende rodilla y cadera de manera alternativa. Regula la profundidad de la sentadilla en función de tu nivel de práctica y recuerda mantener la columna vertebral alineada en todo momento.

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4. Hip Trust con Kettlebell: Tumbado sobre una esterilla con los talones apoyados y la kettlebell sobre el pecho, eleva tu cadera hasta alcanzar la posición de la segunda fotografía.

kettlebell-ejercicios con kettleball-hip trust con kettlebellkettlebell-ejercicios con kettleball-hip trust con kettlebell

Con tan solo estos 4 ejercicios con Kettlebell y constancia conseguirás unos resultados formidables sin emplear largas horas ni grandes dotaciones de material. ¡Además desde tu propia casa o tu rincón de entrenamiento favorito! Recuerda compartir con nosotros tus dudas e impresiones y…

¡A disfrutar de unas piernas de acero!


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 

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