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Ejercicios con strap training: Entrenamiento de cuerpo completo

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Hoy queremos proponerte una sesión muy eficaz donde trabajarás todo el cuerpo en apenas 40 minutos.

Domyos: Ejercicios con strap training

Realizaremos ejercicios sencillos de realizar y globales, donde se implican varios grupos musculares al mismo tiempo. Recuerda añadir siempre un calentamiento general para maximizar tu rendimiento y evitar posibles lesiones. Estos ejercicios puedes realizarlo tanto en exterior  como en cualquier habitación que tengas en casa, enganchando tu Domyos Strap Training a la puerta.

Pautas de la sesión:

  • Realiza 4 series por ejercicio de 10 – 12 repeticiones cada una.
  • Ajusta la inclinación de tu Strap Training para quedar a 2 repeticiones del fallo muscular en cada serie.
  • Descansos de 90 segundos entre series.
  • Realiza esta sesión hasta 3 veces por semana respetando 48h de descanso para regenerar los tejidos musculares.

¿Estás preparad@? ¡Empezamos los ejercicios con strap training!

1. Remo al pecho: (Dorsal + bíceps) 

Haz una tracción de brazos tratando de juntar las escápulas sacando pecho al final del recorrido. 

2. Press en suspensión(Pectoral + tríceps + hombro) 

Empuja con ambos brazos al mismo tiempo hasta casi juntar los pulgares al final del recorrido.

3. Press cerrado: (Tríceps + pectoral) 

Similar al ejercicio anterior manteniendo los codos más cerrados y a la altura de la cara. 

4. Sentadilla en suspensión: (Cuádriceps + glúteo + isquitibiales) 

Flexiona tus piernas hasta los 90º y regresa a la posición inicial.

5. Split en suspensión: (Cuádriceps + glúteo + isqiuotibiales) 

Realiza una zancada con tu pie trasero colocado en el strap, a continuación, extiende la rodilla adelantada. Alterna cada lado en cada serie.

6. Plancha frontal en suspensión: (Abdomen + lumbar) 

Mantén la contracción en la zona central del cuerpo durante 30 segundos sin realizar ningún otro movimiento. Si no consigues aguantar todo el tiempo, finaliza el ejercicio antes, sin llegar al fallo muscular.  

Entrenar en suspensión con tu propio peso corporal es todo un desafío, únete al entrenamiento eficiente de Domyos, haz ejericios con Strap Training y descubre su multitud de beneficios. Comparte con nosotros tus dudas e impresiones y… ¡Nos vemos en la sala! 


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 

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