Podium de ejercicios para abdominales

Comentarios 0 805 -/-
FacebookTwitterEmail

Conoce todos los ejercicios para abdominales que te ofrecemos

Hoy te presentamos 3 ejercicios para abdominales muy eficaces para desarrollar la musculatura de la zona y ponerte en forma de manera sencilla. Además, haré un ranking de los mismos según mi opinión personal. ¡A por ello!

Consideraciones iniciales

Conseguir un abdomen firme y definido es sin duda un reto. Estos son algunos de los ejercicios más útiles para conseguirlo. Además, recuerda que mantener un estilo de vida saludable en alimentación, descanso y ejercicio es vital para lograr tus objetivos fitness.

Cada uno de estos ejercicios, posee numerosas variantes que enriquecerán sin duda tu entrenamiento. Para conocerlas todas, añadiremos enlaces a otras entradas del blog donde podrás descubrir al detalle cada una de ellas.

Medalla de bronce

Crunch Abdominal

Este ejercicio clásico se realiza mediante una flexión de columna contrayendo el abdomen desde la posición boca arriba. Pese a todas sus variantes, la forma más eficaz suele ser sobre una esterilla con las piernas elevadas y flexionando el tronco ligeramente.

Ejercicios para abdominales

Características

  • Buena activación muscular.
  • No requiere material, aunque es recomendable banco o esterilla.
  • Técnica fácil de aprender y mecanizar.
  • Es importante no hiperflexionar el cuello para evitar lesiones.

Medalla de plata

Planchas

Hay decenas de variantes, pero todas ellas emplean como fundamento una contracción isométrica (El nivel de resistencia es igual a la fuerza ejercida) del abdomen.

Ejercicios para abdominales

Características

  • Activación muscular muy completa, ya que actúan también lumbar, glúteo, hombro…
  • Mayor transferencia a las acciones de la vida cotidiana y del deporte por la función estabilizadora del abdomen.
  • Complejidad técnica que puede conducir a una lesión si no se domina.
  • Es de vital importancia mantener la neutralidad postural en la columna, para no arquear ni redondear la espalda.

Medalla de oro

Rueda abdominal

Un ejercicio exigente pero que recompensa enormemente a quien lo domina. Consiste en extender horizontalmente el cuerpo ayudados por un accesorio AB Wheel.

Ejercicios para abdominales

Características

  • Mayor activación abdominal que los anteriores, así como de espalda y hombros.
  • Gran transferencia al deporte por la acción de frenado y estabilización.
  • Requiere material de forma imprescindible.
  • Mayor dificultad técnica que los anteriores, pero los iniciados pueden realizarlo en progresión, empleando gomas elásticas o acortando el recorrido.

  • Igual que en las planchas la clave es mantener la neutralidad postural en la columna, para no arquear ni redondear la espalda.

Gracias por acompañarnos en este viaje a través de los ejercicios para abdominales, comparte con nosotros tus dudas e impresiones. Estamos disponibles para ayudarte y aconsejarte tanto en la zona de comentarios como en nuestro Catálogo de Fitness.


Sebastián Herrera 

Apasionado de la musculación y el cross training 

Decathlon Majadahonda

: