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Entrenamiento con chaleco lastrado.

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Cada vez es más común usar el propio peso corporal como base para el entrenamiento, pero ¿qué pasa si quiero aumentar la dificultad? La respuesta es el chaleco lastrado, con el podremos aumentar de 6kg a 10kg nuestro trabajo.

El chaleco que podemos encontrar en nuestras tiendas Decathlon o en su página web, tiene un cierre que asegura el amoldamiento a nuestro cuerpo, así como evita al máximo su movimiento en todos los ejercicios.


Desde este espacio os propongo algunos ejercicios para trabajar con el chaleco.

Push-ups: En posición de plancha, apoyando las palmas de las manos y las puntas de los pies al suelo, debo bajar el tronco hasta tocar con el pecho al suelo para posteriormente levantarlo para volver a la posición inicial.

Plank: En la misma posición de las push-ups, pero simplemente intento mantener el mayor rato en la posición alta. Puedo variar el apoyo cambiando las manos por los codos y antebrazos, o incluso varar ese apoyo durante el ejercicios de forma dinámica.


Dips: Nos sentamos en el borde de un cajón y apoyamos las manos. Flexiona los codos bajando el cuerpo por delante del cajón hasta alcanzar un Angulo de 90 grados. Posteriormente recupera la posición inicial.

Si quieres añadir más dificultad hazlo sin apoyar los pies en el suelo, en una posición colgada (barra o anillas).

Squats: El movimiento empieza de pie con el tronco extendido para posteriormente bajar el tronco hasta que la cadera supere la altura de la rodilla, para luego recuperar la posición inicial. Es importante mantener la espalda recta y evitando que las rodillas sobrepasen la línea de los pies.

Pull-ups: Nos agarramos con las manos a barra fija desde donde no toquemos al suelo e intentamos levantarnos de manera que la barbilla supere esa barra. Podemos hacer las pull-ups de forma estricta o con balanceo, ya sea kipping o butterfly.

Ponle más intensidad a tus entrenamientos con el chaleco lastrado. Ventajas de incorporarlo a tus rutinas y ejercicios para ponerlo en práctica.

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