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Entrenamiento de Cross Training con los nuevos Sand Bag

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Si eres un apasionado o apasionada del Cross Training estas de suerte, hoy veremos muchas de las posibilidades que nos ofrecen los nuevos Sand Bag o sacos búlgaros y la gran variedad de ejercicios que podemos hacer con ellos.

Puedes usarlos tanto en casa como en el exterior ya que como veremos a continuación no necesitas mucho espacio para realizar un entrenamiento completísimo con tu Sand Bag, además en función de tu objetivo y forma física puedes elegir entre tres pesos diferentes: 10kg, 15kg y 20kg.

Hoy os propongo dar 3-5 vueltas a un circuito de 5 ejercicios de 30 segundos cada uno, con descanso de 1 minuto solo al completar la vuelta, es decir, hago los 5 ejercicios y luego descanso 1 minuto.

¿Estáis preparados? Empezamos

  • Sentadillas más elevación lateral: realizaremos una sentadilla a ser posible completa, con el Sand Bag apoyado en el hombro y sujetado por las manos dándole la máxima estabilidad posible. Cuando lleguemos al punto más alto, elevamos el Sand Bag sobre nuestra cabeza para pasarlo al otro hombro.

................. sentadilla_elevacion_lateral (1)

  • Cargada o Clean: bajamos flexionando cadera y rodillas y manteniendo la espalda recta en todo momento, tras esto elevamos el Sand Bag hasta la altura de los hombros, importante controlar el movimiento y la posición de la espalda durante toda la ejecución.
  • Zancadas manteniendo la elevación: realizamos zancadas en el mismo sitio, manteniendo el Sand Bag elevado sobre nuestra cabeza durante todo el ejercicio. Importante mantener una buena sujeción del Sand bag durante todo el ejercicio para darle la máxima estabilidad.

                       zancada

 

  • Halo: con un agarre cómodo y estable realizamos un giro con el Sand bag alrededor de nuestros hombros y cabeza, primero hacia un lado y luego hacia el otro.
  • Zancada lateral: por último realizaremos zancadas laterales, manteniendo igualmente el Sand bag elevado sobre nuestra cabeza. Muy importante controlar el movimiento en todo momento y mantener la espalda recta.

Comienza entrenando con un peso moderado que te permita mantener una buena técnica de ejecución para evitar molestias o lesiones por posiciones y movimientos incorrectos.

Ya conoces algunas de las posibilidades que te ofrecen los nuevos Sand Bag o sacos búlgaros, si quieres conocer más ejercicios o tienes dudas sobre la ejecución de alguno de ellos no dudes en escribirnos. No hay escusa ¡comienza hoy y consigue tu objetivo!


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 

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