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Entrenamiento Full Body con Domyos Strap Training (DST)

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Buenos días, Comunidad Decathlon. Este post tiene la finalidad de mostrar un ejemplo de entrenamiento Full Body para realizar con el Domyos Strap Training, perfecto para realizar en casa. También se puede realizar el entrenamiento en cualquier lugar donde podamos enganchar el DST.

Entrenamiento full body:


Consiste en hacer una circuito de 10 ejercicios formado por: 

  1. Remo
  2. Curl de isquios
  3. Flexiones
  4. Sentadilla
  5. Aperturas deltoides posterior
  6. Zancadas inversas
  7. Curl de biceps
  8. Extensión de triceps
  9. ABS
  10. ABS crunch

Realizamos 10 repeticiones de cada ejercicio / sin pausa entre ejercicios (equivale a 1 vuelta)

Realizamos 4-5 vueltas /  1' 30'' de descanso entre vueltas.

Tiempo aproximado: 45'/50'

Calentar siempre antes hacer el entrenamiento: 5 minutos de movilidad articular,  o bien 5 minutos de saltar a la cuerda a baja intensidad.

Muy importante hidratarse durante la práctica deportiva. 

Explicación:

Este entrenamiento tiene la finalidad de tonificar nuestro sistema musculoesquelético de forma global. Está enfocado para todo tipo de usuario deportista. De la forma que están realizados los ejercicios en el vídeo están enfocados para personas que están iniciándose o con poco nivel de entrenamiento, pero se puede aumentar la dificultad para enfocarlo a personas con mas nivel de entrenamiento aumentado el grado de inclinación de los ejercicios y con una mayor distancia en el brazo de palanca. 

Este tipo de circuito, sin descanso entre ejercicios, añade un componente cardio-respirarotio a nuestra sesión de entrenamiento, ya que buscamos mantener las pulsaciones elevadas y estables durante la ejecución de cada vuelta. Para personas con poco nivel de entrenamiento ayuda a entrenar (y por lo tanto mejorar) su capacidad aeróbica. Para personas con un nivel de entrenamiento superior o un estado de forma óptimo, este tipo de entrenamiento ayuda a mantener el estado de forma ganado con entrenamientos aeróbicos de calidad realizados anteriormente.

En la ejecución del circuito se combina un ejercicio del tronco superior con uno del tronco inferior de forma alternada, para no generar fatiga muscular en los grupos musculares y por lo tanto realizar un trabajo de tonificación muscular de calidad. Lo mismo sucede con la superserie de músculos antagonistas de biceps y triceps.

IMPORTANTE: Remarcar que este tipo de entrenamiento tiene una baja probabilidad de lesión ya que trabajamos con nuestro propio peso corporal y no metemos un estimulo creado por una carga externa. 

Espero que os sea útil mi post y os de un ejemplo de entrenamiento con DST.

Cualquier duda o consulta totalmente a disposición!!

Un Saludo

Mario Aparisi

Comentarios
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#2 ROSA CORDERO
Hola Leticia, en estos momento no lo tenemos disponible. Tenemos reposición de stock habitualmente pero es verdad que está siendo un producto muy demandado, espero lo puedas adquirir pronto. Gracias!
#1 LETICIA LOZANO
No lo encuentro en la tienda online de Decathlon ¿Me podrían decir cómo lo puedo buscar para comprarlo? Gracias

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