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ENTRENAMIENTO DE GLÚTEOS EN CASA.

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El entrenamiento de glúteos está cada día más en auge, pero dejando de lado lo estético, el entrenamiento de glúteos tiene múltiples beneficios tanto en hombres como mujeres.

Beneficios del entrenamiento de glúteos.

  • Estos músculos son los principales estabilizadores de cadera.
  • Mejoran la eficacia del movimiento de las piernas.
  • Reducen los problemas de dolor de espalda.
  • Aumentan el rendimiento en muchos deportes.

Tener unos glúteos fuertes es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad. A continuación, os comparto los principales ejercicios para activar y desarrollar los glúteos.

PUENTE DE GLÚTEO

DOMYOS FAST GLUTE BAND .

Con los pies apoyados en el suelo ( es importante que los talones pisen firmemente), elevamos la cadera hacia una extensión completa. Apretando los glúteos fuertemente al final del movimiento y haciendo fuerza hacia fuera con ayuda de la banda.

PESO MUERTO RUMANO

DOMYOS SAND BAG . .

Partiendo con las rodillas fijas en una pequeña flexión, bajamos el peso (en este caso el saco) pegado a las tibias y al llegar abajo , subimos de la misma forma con potencia poniendo en tensión toda la parte posterior hasta extendernos.

ABDUCCIONES (APERTURAS) / EXTENSIONES (PATADAS)

DOMYOS GLUTES BAND M
DOMYOS GLUTES BAND M

Ya sea tumbados, sentados o de pie, con la ayuda de nuestras  glute bands este es un gran ejercicio para activar el glúteo medio. Podemos ponerlas a la altura de las rodillas o a la altura de los tobillos con una ligera flexión de cadera para notar más intensidad.

ZANCADAS

DOMYOS GLUTES BAND L

Con este ejercicio puedes trabajar los glúteos con mayor intensidad inclinando el tronco hacia delante o apoyando el pie de atrás en una silla o un banco (sentadilla búlgara) .

Estos son los ejercicios que no pueden faltar en mi rutina de glúteos, espero haberte ayudado y haberte dado ese empujoncito para comenzar a entrenar en casa. 💪🏼
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