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Entrenar con una banda elástica de cross trainning

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#deporteencasa

Hola deportistas, para aquellos que llevéis un tiempo entrenando en casa con vuestro propio peso corporal os animo a que uséis un banda elástica de cross training, ya que con ella seguiréis progresando y aumentareis la calidad del entrenamiento.

CONSEJOS

A la hora de utilizar una banda elástica cerrada como la que os muestro es importante que haya tensión cuando la cogemos para ello:

  • Cuando la pisamos con un pie podemos regular la tensión alejando el pie hacia atrás hasta conseguir la tensión deseada, llegando a tener la postura de como diésemos una zancada.

  • Cuando la pisemos con los dos pies regularemos la tensión abriendo la posición de los pies hacia afuera. Truco: conseguirás más tensión de base cuanta más cantidad de goma abarques, no cogiendo poca goma y luego estirándola con los pies cuando los abras. Es preferible que entre los pies la goma no tenga tensión.

Cuando vayamos a hacer sentadillas con goma es preferible que desde cuclillas nos metamos a la goma y de ahí comenzar a que estando erguidos estiremos la goma hacia arriba para meternos, esto nos provocará tensiones innecesarias en el trapecio.

Con las gomas elásticas es muy importante trabajar con movimientos lentos, sobre todo en excéntrico.

Cuando hagáis flexiones aseguraos de que la forma está completamente apoyada en vuestra espalda y no está retorcida así os evitareis llevaros un latigazo en el cuello cuando se escapa. Y en las sentadillas cuando os la coloquéis detrás de la cabeza mantener la mirada al frente, para evitar que la goma haga fuerza hacia abajo con vuestro cuello si miráis al suelo y evitar así tensiones innecesarias.

VIDEO

En este vídeo no os propongo número de repeticiones ya que la tensión es la que dictará cuantas podremos hacer, mi consejo es que las dos últimas repeticiones deberán costar, yo en este vídeo uso dos gomas:

  • Verde de 15kg de tensión: ideal para ejercitar Bíceps y Deltoides, en el caso del Tríceps depende del grado de entrenamiento y fuerza que tengáis pues puede ser una goma con la que no podáis o por el contrario vayáis muy sobrados. En mi caso me ofrece mucha resistencia y puedo trabajar muy bien en excéntrico con ella.
  • Amarilla de 25kg de tensión: ideal para grupos musculares grandes (Pectoral, Dorsal y Cuádriceps) y entrenar ejercicios multiarticulares como flexiones, dominadas y sentadillas.

En este vídeo os presento unos ejercicios básicos que hacer la goma y animaros a usarla, en el futuro haré un vídeo con ejercicios más avanzados. Si os ha gustado no olvidéis votar qué os parecido y dudas o preguntas no dudes en compartirlas en los comentarios.

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