Entrénate en la playa

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Si eres de los que no se quiere levantar de la playa para coger la bolsa de deporte y poner rumbo al gimnasio, no te preocupes porque estás en el entorno idóneo para hacer deporte por las siguientes razones:

  • La arena hace que la superficie sea inestable por lo que el trabajo de nuestros músculos aumenta.
  • El impacto de las rodillas es menor respecto a otro tipo de suelos.
  • El entorno que nos rodea nos puede transmitir tranquilidad y serenidad.

Sin embargo, aunque tenga esos puntos positivos que acabamos de mencionar, es muy importante que no nos olvidemos de dos cosas: la protección solar y la hidratación. Todo ejercicio lleva consigo una pérdida de líquido corporal debido al sudor, y esto aumenta cuando estamos en un campo abierto. Por ello, es imprescindible mantener una buena hidratación durante y después de la sesión deportiva, para una correcta reposición .

Una vez vistos los beneficios y los puntos a tener en cuenta en la realización de la actividad física en la playa o en un espacio al aire libre, nos toca ponernos manos a la obra. Hoy realizaremos una sesión de 20 minutos, que consta en hacer las máximas repeticiones posibles de los cuatro ejercicios que explicamos a continuación, durante periodos de un minuto. Repetiremos el circuito cuatro veces, y habrá un minuto de descanso entre cada uno de ellos.  ¡A por ello!

-Plancha con extensión de brazos: nos colocaremos en plancha apoyando los codos y las puntas de los pies, y formaremos una línea recta con nuestro cuerpo manteniendo contraídos los abdominales. A continuación, extenderemos los brazos alternadamente durante el minuto.

               Plancha con extensión de brazos    Plancha con extensión de brazos

-Sentadilla con salto: realizaremos durante un minuto todas las sentadillas que podamos con salto intermedio, sin perder la técnica en ningún momento.

               Sentadilla con salto    Sentadilla con salto 2

-Abdominales: nos tumbaremos sobre la arena apoyándonos en los codos, y elevaremos las piernas lo menos posible del suelo. Una vez en esta posición acercaremos las rodillas alternadamente hacia nuestro pecho.

               Abdominales   Abdominales 2

-Trote por la orilla: correremos durante un minuto aprovechando la resistencia que nos proporciona  el agua. Cuanto más nos cubra el agua, más resistencia, por lo que el trabajo será mayor.

Por último, es importante que evitéis las horas de mayor exposición solar, ya que las temperaturas pueden ser demasiado elevadas. Nuestro objetivo es buscar un entorno agradable para hacer deporte, y en contacto con la naturaleza, seguro que lo conseguimos.

¡Nos vemos en la sala!


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 

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