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FOAM ROLLER o RODILLO DE MASAJE, usos y beneficios.

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FOAM ROLLER o RODILLO PARA MASAJE domyos.

Os enseñamos a saber elegir tu foam roller ideal, cuales son sus usos y sus beneficios para el sistema muscular.

El Foam Roller es básicamente un rodillo de goma ó goma-espuma, pero que se mantiene firme, y que permite ejecutar la técnica conocida como auto-liberación miofascial, utilizando nuestro propio peso y agilidad, para “rodar” por la zona de nuestro cuerpo que pretendamos “masajear”.

Con este, conseguimos aliviar las tensiones en las fascias y con su masaje miofascial conseguimos eliminar las adherencias que se crean entre las fascias y los músculos para que estas deslicen libremente por el sistema muscular, con esto logramos mayor flexibilidad del Sistema Muscular y aumentamos el rango articular.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Es una forma fácil y efectiva de masajear tus músculos, lo que promueve una rápida recuperación de entrenamientos duros y menor acumulación de ácido láctico. Esta herramienta te ayudará con lo siguiente:

Alivia la tensión muscular.

Activa la circulación de la sangre. Es decir, mejora el flujo sanguíneo.

Recupera y activa la musculatura.

Libera al cuerpo de contracturas leves, lo que previene contracturas fuertes.

BENEFICIOS TÉCNICOS Y RELEVANTES DEL FOAM ROLLER

Mejora tu rango de movimiento. No todos los corredores tienen esto en cuenta. Para estirar de forma adecuada, este artefacto puede ayudarnos. Un músculo estirado de manera apropiada puede tener una amplitud de movimiento mucho mayor. Eso ayuda a que la articulación esté libre de estrés, no dañe los ligamentos o tendones y su cadena muscular de movimiento esté sana;

Previene lesiones. El beneficio más importante, sin duda. Esta herramienta te ayudará a que la recuperación de tus músculos sea mucho más rápida y que estés listo para tu siguiente entrenamiento;

Adiós a las contracturas. Todos hemos sufrido alguna y sabemos que no ataca el lugar donde se genera, sino alrededor, originando así una lesión más grande si no es bien atendida. Normalmente, estas contracturas no se identifican hasta el momento en que se genera presión en el lugar donde se encuentra. Con el foam roller o rodillo será muy fácil identificar los puntos donde se puede generar alguna contractura. Basta con dar un par de rodajes y listo.

¿CUÁNDO USAR EL FOAM ROLLER?

Podemos hacerlo antes y después de entrenar. Si decidimos usarlo antes, el beneficio que obtendrás será un mayor rango de movimiento y una mejor circulación, ya que activarás el músculo y hará que esté estirado. Si lo utilizamos después, acelerarás el proceso de recuperación muscular a la vez que podemos prevenir futuras lesiones.

¿PORQUE HAY DIFERENCIAS DE COLORES Y TEXTURAS? Como elegir correctamente mi foam roller

En Decathlon hemos decidido crear varios tipos de foam roller para poder adaptarnos y ayudar de la mejor manera a nuestros deportistas.

El primer foam roller que presentamos es el SOFT (el más blando)

https://www.decathlon.es/es/p/rodillo-de-movilidad-y-masaje-mobility-roller-soft/_/R-p-186811?mc=8484813&c=ROJO

En este enlace podéis encontrar más información (como las ventajas de este producto, la información técnica, los detalles, etc.) Además se puede realizar su compra en unos sencillos pasos.


Este sería ideal para deportistas que no hayan usado nunca uno anteriormente, para iniciarse en el mundo de este productazo.

También es el más recomendable para aquellos deportistas que están con alguna lesión o sienten demasiada tensión en la zona que desean trabajar; es por eso que deben elegir este foam roller para no agravar su lesión y a la vez buscar la sensación de alivio estirando las fascias.

El segundo foam roller es el MOBILITY ROLLER HARD

https://www.decathlon.es/es/p/rodillo-de-movilidad-y-masaje-mobility-roller-hard/_/R-p-186812?mc=8484814&c=NEGRO

En este enlace podéis encontrar más información (como las ventajas de este producto, la información técnica, los detalles, etc.) Además se puede realizar su compra en unos sencillos pasos.

 

A diferencia del primer foam roller la dureza de este tiene una diferencia notable a la hora de trabajarlo en nuestros músculos.

Es recomendado para aquellos deportistas que realizan una intensidad alta en su rutina de ejercicios.

El tercer foam roller es el MOBILITY ROLLER LARGE

Es el rodillo con la dureza más denso, ha sido concebido por nuestros equipos de diseño específicamente para el trabajo de movilidad en Crosstraining.

Al ser el más duro permite adaptarse a deportistas que trabajan de manera intensa.

Ideal para iniciar y finalizar una sesión de entrenamiento completa y bien diseñada. Facilita realizar un automasaje en profundidad y trabajar la movilidad.

Y por último, pero no menos importante, os presentamos una innovación, LA PELOTA DE MOVILIDAD Y MASAJE CROSS TRANING MUSCULACIÓN AMARILLA.

Este producto tiene un uso muy similar a los foam roller, a diferencia de su superficie que es lisa y sin rugosidad. Es una pelota dura y que no se hunde al trabajar. Su tamaño también nos permite concretar en la zona que deseamos trabajar. La podemos utilizar también para realizar ejercicios de recuperación como por ejemplo la fascitis plantar

A CONTINUACIÓN, OS ADJUNTO UN VÍDEO CON UNA PEQUEÑA RUTINA DE EJERCICIOS DE TRONCO INFERIOR PARA REALIZAR EN CASA CON NUESTRO FOAM ROLLER.

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