Menú

Guía de ejercicios con banda elástica para realizar en casa.

0 273
5/5

Introducción y beneficios de las bandas elásticas fitness.

Las bandas elásticas son el complemento perfecto para nuestras rutinas de ejercicios en casa o en el gimnasio. Muchas son las razones por las que cada vez más aficionados al fitness están incluyendo ejercicios de bandas elásticas en sus rutinas. 

Entre sus beneficios destacan: son económicas, ligeras y fáciles de transportar, nos permiten trabajar cualquier parte del cuerpo, son seguras y por tanto evitamos lesiones y tenemos diferentes niveles de resistencia así podemos adecuar la intensidad del ejercicio a nuestra condición física. 

Ejercicios con bandas elasticas

continuación podréis ver un video con diferentes ejercicios que además estarán todos incluidos en las rutinas en este articulo. 

Rutina de ejercicios en casa fullbody

continuación, os propongo una rutina full body. Es una rutina ideal para principiantes en la que estimulamos todo el cuerpo, recomiendo mínimo dejar un día de descanso por cada entrenamiento para darnos tiempo a recuperarnos del esfuerzo. 

Para acabar esta rutina deberéis realizar 3 circuitos completos de 12 repeticiones por cada ejercicio con un tiempo de descanso de 3 minutos por cada circuito. 

• Flexiones con bandas elásticas 

• Remo con bandas elásticas 

• Elevaciones frontales 

• Elevaciones laterales 

• Elevación al mentón 

• Curl de bíceps 

• Elevación de tríceps con banda elastica 

• Sentadillas (squats) 

• Jumping jacks 

flexiones elasticas
squat

Espero que este articulo os haya ayudado y cualquier duda o consulta no dudéis en acercaros a vuestra tienda Decathlon en Girona y nuestros expertos en fitness os podrán asesorar sobre usos y tipos de bandas elásticas. 

¡Hasta la próxima! 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.