Iníciate en el Full Body

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¿Preparados? Aquí tenéis sus principales características y ventajas:  

  • Este entrenamiento se basa en ejercicios multiarticulares, es decir, ejercicios globales en los que trabajamos diferentes grupos musculares durante el mismo ejercicio por lo que para iniciarnos nos centraremos en 10 ejercicios básicos: sentadillas, sentadilla frontal, peso muerto, press militar, remo, face pull, dominadas pronas, dominadas supinas, press banca y fondos en paralelas.
  • Necesitas muy poco material, con unas barras, unos discos, un soporte para sentadillas y un banco de musculación o abdominales es más que suficiente. Excepto para el Face Pull para el que necesitamos una polea o unas bandas elásticas.
  • En los primeros días es importante que nos centremos en ir mejorando la técnica en los diferentes ejercicios por lo que trabajaremos con poco peso para evitar lesiones e iremos aumentando progresivamente.
  • Realizaremos las contracciones concéntricas lo más rápido posible y las excéntricas más lentas y controlando el movimiento, por ejemplo en Press Banca, elevamos la carga extendiendo los brazos lo más rápido posible y los flexionamos poco a poco y de forma controlada.

Inicio al full body El full body es un entrenamiento que se basa en ejercicios multiarticulares.

  • No busques el fallo muscular, termina las series con la sensación de poder hacer una repetición más, el fallo muscular provocar un impacto hormonal que dificultará las mejoras en fuerza y crecimiento muscular.
  • Descansa alrededor de 90 segundos entre series, y unos 3 minutos entre ejercicios. Cada día tienes 6 ejercicios, así que la duración del entrenamiento será en total a unos 60 minutos, 70 contando el tiempo de calentamiento.
  • Es muy buena idea ir apuntando los pesos que mueves en cada ejercicio para conocer tu progresión, mantenerte motivado e ir añadiendo peso poco a poco.

Entrenamientos full body - Blog Fitness Decathlon No busques el fallo muscular, termina las series con la sensación de poder hacer una repetición más.

A continuación os dejamos un ejemplo para iniciarnos en el entrenamiento Full Body, es importante que uno de nosotros lo adaptemos a nuestro tiempo, objetivo, espacio y estado físico, añadiendo días de entrenamiento, ya sean de fuerza, carrera, hiit o cualquier otra práctica deportiva.

Tabla de entrenamiento full body Tabla de inicio a Full Body

¿Te atreves a probar este nuevo entrenamiento de fuerza que te proponemos? Ya conoces todas sus características básicas para iniciarte en el Full Body, con tan solo unos discos, unas barras, un soporte para sentadillas y un banco de musculación puedes hacer un completísimo entrenamiento con el que aumentar tu fuerza y tu musculatura.

No dudes, iníciate en el Full Body, cuéntanos tus experiencias y consúltanos todas tus dudas, estamos aquí para ayudarte a progresar en tus entrenamientos.


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 

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