Menú

Músculos de acero con TRX, AB Wheel y mancuernas. ¡Regala deporte!

0 1251
5/5

¡Hola, deportista! Nos encontramos en plena Navidad con lo que eso conlleva. Los compromisos familiares o con amigos y las cenas navideñas. Entre eso y el poco tiempo que nuestro ajetreado ritmo de vida nos deja libre, entrenar queda en un segundo plano. Sé que no quieres que todo esto eche a perder los progresos de todo el año y que, a veces, no encuentras la manera de llegar a todo, pero... ¿has pensado en montar tu propio gimnasio en casa? 

Es entonces cuando se te pasará por la cabeza: necesito mucho material, no tengo espacio en casa, no puedo invertir mucho dinero en ello...Pero ¡tranquilo, deportista! Solo necesitas un TRX, un AB Wheel y un par de mancuernas o Kettelbell para convertir tu casa en tu gimnasio particular.

Y si alguna vez no has escuchado qué son cada uno de ellos, te lo explico en un momento:

• Domyos strap training o trx: se trata de unas correas de suspensión para que puedas desarrollar la masa muscular realizando hasta 50 tipos de ejercicios distintos. ademas te lo puedes llevar donde quieras gracias a su bolsa de transporte.
  • Ab wheel: rueda abdominal que te permite trabajar todo el core, además de mejorar la postura y mantener el vientre plano.
  • Mancuernas hex dumbbell: mancuernas muy polivalentes, cuya forma hexagonal ofrece mayor estabilidad en los ejercicios y su caucho resistente protege de los golpes.
  • Kettlebell: pesa muy versátil y fácil de utilizar que permite fuerza, potencia, flexibilidad y resistencia.
Screen Shot 2019-12-18 at 11.44.05
Screen Shot 2019-12-18 at 11.45.08

Y ahora te preguntarás, ¿qué ejercicios puedo hacer con ellos? 

Aunque las posibilidad son prácticamente infinitas. A continuación te propongo algunos ejercicios para que desarrolles tu masa muscular de pies a cabeza.

Mancuernas hex dumbell

Zancadas laterales: fortalecen piernas y glúteos con este ejercicio.

Sin título

Curl de bíceps: Desarrolla tus brazos con este ejercicio. Puedes variar el tipo de agarre.

curl

AB Wheel

Extensiones con AB Wheel: trabaja toda la zona abdominal con este ejercicio. Ten mucho cuidado con no arquear la zona lumbar durante la extensión. Recomendable realizar previamente un calentamiento a través de planchas.

abwheel

Domyos strap training (TRX)

Remo: este ejercicio te ayuda a entrenar la musculatura de la espalda y ganar potencia.

trx

Kettlebell

Sentadillas: el ejercicio de tren inferior por excelencia. Coge tu kettlebell y realiza tus sentadillas. Puedes variar la profundidad a la que bajas y los tipos de sentadilla: clásica, sumo, pistol, etc.

sentadilla

Como ves, solo necesitas algo de material y muchas ganas para montar tu propio gym en casa. Y si estás un poco perdido con qué regalar estas navidades, estos productos son unas opciones estupendas tanto para deportistas como para personas que quieren iniciarse en ello. ¿Qué mejor que regalar salud?

En nuestra web Decathlon.es disponemos de toda la información acerca de estos materiales y de muchos otros más y, si quieres seguir aprendiendo, nuestra web Domyos.es dispone de multitud de consejos y trucos para sacarles el máximo partido.

Si lo tuyo son los vídeos, no olvides que en el canal de Youtube cuentas con muchas más ideas, ejercicios y recomendaciones de nuestros expertos.

¡Feliz Navidad deportista, regala deporte!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.