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¡Llega el verano! Las vacaciones, el sol, el bronceado… Y queremos ayudarte a lucir un cuerpo fitness con 2 sencillos pasos: Hábitos saludables + rutina cardio. ¿Te apuntas?

Hábitos saludables

  • Limita todo lo posible el consumo de alimentos ultra procesados, harinas refinadas y grasas saturadas.
  • Aumenta el consumo de frutas, vegetales, proteínas de calidad (huevos, carne magra) y grasas no saturadas (Frutos secos, pescado azul, aguacate).
  • Cambia tus métodos de cocinado, emplea la plancha en lugar de la fritura, cocina al vapor o toma vegetales y frutas que no requieran preparación.
  • Mantén un estilo de vida activo, simplemente caminando más de 7000 pasos diarios en tus acciones cotidianas (ir a la compra, caminar al trabajo, subir escaleras) podrás romper el sedentarismo de forma sencilla.

Rutina cardio

Queremos presentarte una rutina de entrenamiento cardiovascular con la que gastarás un montón de Kcal, muy efectiva para perder peso y quemar grasa. De este modo, de la mano de tus nuevos hábitos saludables, modificarás tu composición corporal logrando un cuerpo más estético y mejorando tu condición física.  ¡Qué nada te pare!

Explicación de los ejercicios

Realiza cada uno de los siguientes ejercicios durante 30 segundos y pasa rápidamente al siguiente sin descansar hasta completar entre 20 y 45 minutos de entrenamiento en función de tu nivel de práctica.¡Pon una música que te transmita energía y a por ello!

1. ELEVACIÓN ALTERNATIVA DE RODILLA, TOCANDO CON LA MANO CONTRARIA LA ZONA DE LA RÓTULA DE LA PIERNA ELEVADA. 

elevación rodillaelevación rodilla

2. ZANCADA + ELEVACIÓN DE RODILLA, FLEXIONANDO LA PIERNA RETRASADA Y ELEVANDO ESA MISMA RODILLA EN LA SEGUNDA FASE DEL MOVIMIENTO.

zancadazancada

3. SPRINT CON ELEVACIÓN DE TALONES, TRATANDO DE TOCAR EL GLÚTEO CADA VEZ QUE NUESTRO PIE SUBE.

sprintsprint

4. GOLPEO DE PUÑO CON ELEVACIÓN DE LA RODILLA CONTRARIA. REPETIR DE MANERA ALTERNATIVA MANTENIENDO LA COLUMNA VERTEBRAL ALINEADA. 

golpeogolpeo

5. MOUNTAIN CLIMBERS APOYANDO LAS MANOS EN EL SUELO Y FLEXIONANDO ALTERNATIVAMENTE NUESTRAS PIERNAS MANTENIENDO ABDOMEN Y ZONA LUMBAR EN CONTRACCIÓN CONTINUA. 

climbersclimbers

Combina estos 2 sencillos pasos para conseguir tu silueta deseada y mejorar tu condición física, el camino no siempre es sencillo, pero los resultados aparecerán y habrá merecido la pena.

Sebastián Herrera Bravo 

Apasionado del fitness 

Decathlon de Majadahonda

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