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¡Ponte fuerte en casa!

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¿Cansado de la situación de cierre de nuestros centros deportivos?

¿Necesitas ayuda para poder ejercitarte en casa?

¿Crees que necesitas mucho material para conseguir tu objetivo?



Hoy vamos a contestar estas preguntas.

Debido a la situación de restricciones tanto de movimiento como de uso de las instalaciones deportivas queremos proponeros unas sencillas soluciones que se pueden hacer en casa, el parque, la oficina y con el material mínimo necesario.

Vivimos una situación que nos acota bastante la práctica deportiva y el acceso a nuestros hobbies pero eso no significa que no podamos seguir entrenando y que no podamos llegar a lograr nuestros objetivos. Es por esto que queremos presentaros una mini rutina full body que os ayudarán en vuestro día a día. El elemento estrella de esta rutina son las gomas elásticas que, no solo nos ayudan ofreciéndonos unas resistencias variables y adaptables a nuestro nivel sino que además nos ayudan a reclutar más fibras    musculares ya que trabajamos los músculos tanto en la fase excéntrica como en la concéntrica y por lo tanto facilitamos la quema de calorías y la pérdida de grasa a la vez que tonificamos nuestros músculos y esculpimos nuestra figura.

DOMYOS TRAINING BAND 15KG COLO 1

Rutina con gomas

Para esta rutina necesitaremos una esterilla, y unas gomas elásticas que variarán según nuestro nivel de entrenamiento. 

Para los principiantes recomiendo que uséis las gomas elásticas de menor resistencia . Para un nivel intermedio recomiendo estas y, si eres nivel avanzado, recomendaría estas.

El método que utilizaremos es el método AMRAP, que consiste en hacer el mayor número de repeticiones dentro del tiempo estipulado, que en este caso serían 20 minutos.

¿Cuántas repeticiones hacer?

  • Sentadillas con goma: 20 reps

  • Remo sentado: 15 reps    

  • Flexiones: 15 reps

  • Elevación lateral de hombros: 10 reps

Consejos pre, durante y post rutina

Algunos consejos para antes de la rutina son:

  • Hidrátate bien

  • Estira     

  • Vistete adecuadamente

Durante la rutina

  • Controla la intensidad del ejercicio 

  • Hidrátate bien

  • Controla el tiempo de descanso entre ejercicios

Al finalizar la rutina

  • No olvides estirar

  • Tómate un tiempo de vuelta a la calma

  • Asegúrate de que tu material esta en perfectas condiciones antes de guardarlo


¡¡Mucho ánimo y no dejes que nada te pare!!

Comentarios
Alejandro MAÑAS avatar

Gracias por el WOD! Buen entreno :)


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