¿Que hacer la primera vez con la battle rope?

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Ahora que ya sabemos que es la Battle rope … ¿Te atreves a usarla?

Antes de realizar nuestra rutina de iniciación deberíamos hacer un pequeño calentamiento de unos 5/10 minutos, para preparar nuestros músculos y articulaciones. 

Empezaremos por la posición inicial, pies separados anchura de cadera, piernas semiflexionadas, core activo, hombros relajados y mirada al frente. ¿Listos?

1.- Doble onda

Pies separados a la anchura de la cadera, sujeta las cuerdas por el extremo de forma que las palmas de las manos se miren entre sí. Flexiona ligeramente las rodillas empezamos  a mover los brazos arriba y abajo, cogiendo velocidad  creando ondas con las cuerdas. Este es el movimiento básico del battle rope podemos variar el tamaño y velocidad de la onda.

2.- Ondas alternas

Misma posición., ahora levantaremos un brazo a la altura del hombro y mientras lo bajamos levantaremos  el otro brazo hasta la misma altura.

3.- Hombros y círculos

Mismas posición solo que aquí las palmas de las manos miran hacia abajo. Levantamos los brazos por encima de los hombros y comenzamos a hacer círculos con los brazos, primero con el brazo derecho, luego brazo izquierdo, y también con los dos a la vez.

4.-Serpientes en el suelo

Piernas abiertas, esta vez más de la anchura de nuestra cadera, como en una sentadilla sumo mantén tus brazos paralelos al suelo y mueve las manos para simular el movimiento de una serpiente con las cuerdas.

5-Lateral

Misma posición inicial solo que no colocaremos laterales a las cuerdas, con un agarre cerrado, el brazo más adelantado pegado al tronco y el contrario por delante de nuestro tronco controlando  que el movimiento de los brazos no sea muy brusco haremos las ondas.

6-Combinados

Prueba hacer todos los ejercicios anteriores sentado en una silla, o añadiendo, saltos, sentadillas, burpees, zancadas….

Siempre manteniendo una buena postura y el core bien activado, evitar los giros de rotación vertebral siempre.


En el siguiente video puedes ver la rutina, empieza poco a poco, 30 segundos de trabajo 30 segundos de descanso por cada ejercicio y vete aumentando el número de repeticiones hasta el siguiente post de ejercicios avanzados. 

¡Animo!


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#2 ALVARO VAZQUEZ
Muy top Ana!! Tendremos que probarla!!
#1
Marina cuando quieras quedamos para entrenar juntas....¿quién dijo miedo? 💪