Menú

¿Qué necesito para activar y fortalecer mis glúteos?

0 998
2.5/5

Las bandas elásticas se han convertido en uno de los accesorios imprescindibles en nuestra rutina de entrenamiento, tanto en casa, como en el gimnasio todo gracias a que es un material no muy costoso y fácil de llevar a cualquier parte. Y es por eso que... ¡Ahora es uno de mis accesorios favoritos en mi momento de entreno

En la actualidad encontramos a muchas personas que sufren de amnesia glútea a causa de su trabajo, las horas que pasan sentadas en una silla, estilo de vida poco activa o simplemente porque no trabajan este músculo en concreto en sus rutinas. Unas nalgas bien trabajadas son sinónimo de una mejora en el rendimiento atlético, evita dolores lumbares, dolores de rodilla y potencia la fuerza de nuestro tren inferior. Es decir, nos permite aumentar la velocidad en sprints o mejorar técnicas de movimiento como las sentadillas, peso muerto o zancadas. 

Y es que, es verdad que no es cuestión sólo de centrarnos en el rendimiento deportivo y la salud, evidentemente un glúteo bien trabajado... ¡Mejora la estética del mismo! Y, ¿quién no quiere unas nalgas bonitas este verano?

Empecemos por la importancia de una buena activación de glúteos antes de realizar cualquier entrenamiento dónde estos los veamos involucrados como, por ejemplo, las sentadillas o simplemente un entrenamiento básico de piernas ya que es el músculo con más potencia del cuerpo humano. 

Pero... ¿sabemos qué tipo de bandas escoger y qué ejercicios realizar en nuestro entrenamiento diario de glúteo?

Kit mini cintas de elásticas de caucho X3

KIT+MINI+CINTAS+EL+STICAS+CAUCHO+X3
KIK

Estas bandas elásticas son muy ligeras y cerradas de un tamaño pequeño listas para ser llevadas a cualquier parte. Estas suelen utilizarse para activar el glúteo con ejercicios como las sentadillas, el monster walk, aperturas de piernas, etc. 

En la caja encontrarás tres cintas, cada una de ellas con un nivel de resistencia para acompañar tu progresión y ejercicios. Están disponibles en nuestra web o en cualquier tienda Decathlon por tan sólo 4,99€.

Cinta elástica Pilates Band Caucho

CINTA+EL+STICA+PILATESBAND+CAUCHO+3+kg+6+Lb+RESISTENCIA+MEDIA
DKJR

Este tipo de bandas son abiertas y más anchas y largas que las cintas anteriores y están concebidas para acompañarnos durante los ejercicios de Pilates aunque con ellas también podemos trabajar nuestro glúteo y otras zonas del cuerpo como los brazos, hombros, espalda...

Bandas elásticas glúteos

DFA
ggg

De manera personal, decir que estas son las bandas que más uso en mis rutinas. Son unas bandas elásticas más resistentes que las anteriores y hasta puedes meterlas en la lavadora para limpiarlas gracias a su tejido de tela.

Estas bandas son las que nos permiten FORTALECER nuestros glúteos y piernas. Encontraremos tres tipos de bandas, cada una de ellas compuesta por una longitud y dureza deseada para realizar diferentes ejercicios en el entrenamiento. En la parte interior del cartón con el que viene envuelto encontraréis imágenes con diferentes ejercicios que se pueden realizar con ellas. A continuación os muestro un pequeño vídeo como ejemplo:

Espero que este post os ayude en vuestros glutientrenamientos y, sobre todo... ¡Podéis consultarme con vuestros comentarios!

Si quieres conocer todo lo necesario para equiparte a la perfección en tus entrenamientos puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.