Menú

Quema calorías en casa

0 1696
-/5

Un buen entrenamiento para hacer en casa

¿Estás listo? En el día de hoy realizaremos un entrenamiento para quemar calorías, dejando así que el cuerpo también descanse de ejercicios que involucran más fuerza. Y aprovecharemos para quemar esas galletas de más que hemos comido durante estos días.

Calentamiento

No me cansare de repetirlo, y de darle importancia a el calentamiento y la movilidad articular, esos grandes olvidados del entrenamiento. Por favor no empieces sin antes haber realizado una correcta activación de tu cuerpo. ya que esto podría conllevar lesiones.

Para el calentamiento (después de haber realizado la movilidad articular) realizaremos:

4 rondas de:

• 40 saltos a la comba
  • 20 jumping jacks
  • 10 flexiones

(Esto sera una ronda, repetir 4 veces)

Ahora ya estamos listos para pasar al entrenamiento. ¡VAMOS!

ENTRENAMIENTO

Como hemos comentado antes hoy realizaremos un entrenamiento más metabólico con el cual nuestro objetivo sera quemar tantas calorías como sea posible.

El entrenamiento de hoy consistirá en un AMRAP (tantas rondas como puedas) de 24 minutos

• 10 burpees
  • 15 thrusters, con poco peso, podemos utilizar mancuernas poco pesadas o incluso un palo de escoba(recuerda, un thruster consiste en una sentadilla + un push press al final, es decir haremos la sentadilla y después con la ayuda de piernas subiremos la barra hasta por encima de nuestra cabeza extendiendo por completo los brazos, imagen)
  • 20 abdominales bicicleta (imagen)
  • 30 mountain climbers

(Esto será una ronda, haz tantas como puedas en 24 minutos)

Recuerda, es un entrenamiento para quemar calorías así que no se valen descansos, tienes que notar ese agotamiento, ¡Dalo todo!

CHALLENGE

Para rematar hoy te propongo un reto, lo que en cross training denominamos como "DEATH BY...", no suena demasiado bien, ¿verdad?

Hoy haremos DEATH BY BURPEES, esto quiere decir que haremos muchos burpees, (hasta que no podamos más)

• En el primer minuto haremos 1 burpee (descansaremos lo que nos quede del minuto)
  • En el segundo minuto haremos 2 burpees (descansaremos lo que nos quede del minuto)
  • En el tercer minuto haremos 3 burpees (descansaremos lo que nos quede del minuto)

- ...

Así iremos aumentando un burpee después de cada minuto. Es muy importante, tenemos un minuto para cada ronda, no más, si no logras terminar las repeticiones dentro del minuto se termina el entrenamiento. No hay tiempo extra para descansar, sino que el descanso será lo que te sobre del minuto.

En los primeros minutos verás que tienes mucho tiempo para descansar, pero este tiempo se ira reduciendo cada ronda que pasa, hasta que llegue el punto en el que las rondas se solapan y apenas tienes unos segundos para descansar.

Muchos ánimos y a darlo todo, tu único rival será tu mente.

ENHORABUENA

Estás en plena forma, espero que hayas dado el 200% y que hayas disfrutado de este entrenamiento.

Recuerda que si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario, puedes contactar conmigo tanto a través de la caja de comentarios como a través de mi perfil.

Comparte tus avances con el hastag #YOENTRENOENCASA

¡Nos vemos mañana con un nuevo entrenamiento!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.