Menú
0 148
5/5

YO ENTRENO EN CASA

Ha llegado el día, personalmente tenía ganas de traerte este entrenamiento, el cual odio y amo a partes iguales.

¡Vamos a entrenar en casa!

LO PRIMERO, EL CALENTAMIENTO

Hoy necesitaremos movilizar muy bien todas las articulaciones del cuerpo, ya que será una rutina de cuerpo entero donde realizaremos diferentes ejercicios básicos que nos pondrán a prueba, por lo que realiza una buena movilidad.

El calentamiento que haremos será muy sencillo, para que no nos quite fuerzas para nuestro WOD.

4 rondas de:

• 20" plancha isométrica apoyando antebrazos
  • 20" colgado de la barra de dominadas
  • 20" sentadilla isométrica apoyado en pared

(Esto será una ronda, realizaremos 4)

DOMINADAS EN LA BARRA

VAMOS CON EL ENTRENAMIENTO

Hoy realizaremos el probablemente entrenamiento más famoso del cross trainig, se trata de un HERO WOD, el MURPH, este tipo de entrenamientos suelen ponernos muy a prueba, y nos servirán para ver nuestro progreso.

Para realizar este entrenamiento los atletas profesionales utilizan un chaleco lastrado de 9kg. 

Para poder realizar este entrenamiento en casa cambiaremos la primera y última parte del entrenamiento que en el entrenamiento original consiste en 1,6km corriendo por 80 burpees o 300 saltos simples a la comba.

¿Empezamos? Este WOD consiste en solo una ronda de:

• 80 burpees o 300 saltos simples a la comba (elije el que prefieras a menos que tengas espacio para poder correr 1,6km)
  • 100 dominadas (las puedes hacer en barra, como en anillas, si no tienes algo donde colgarte o quieres hacer algo más sencillo este ejercicio puedes realizar australlian pull ups utilizando una mesa grande o un par de sillas y una escoba en medio)
  • 200 flexiones (si necesitas escalar o hacer más sencillo este ejercicio puedes realizar flexiones apoyando rodillas)
  • 300 sentadillas
  • 80 burpees o 300 saltos simples a la comba

Puedes encontrar distintos tipos de material para hacer estos ejercicios aquí.

FLEXIONES CON USH UP BARS

ENHORABUENA

Has terminado un entrenamiento épico, comparte tu tiempo y si has utilizado chaleco. 

Si tienes cualquier duda, házmela llegar a través de la sección de comentarios que encontraras más abajo.

¡Nos vemos mañana con un nuevo entrenamiento!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.