Menú

Rutina de cross training en casa

0 939
4/5

#YOENTRENOENCASA

Otro día que nos juntamos los dos para hacer una nueva rutina, espero que estés disfrutando de estos entrenamientos.

CALENTAMIENTO

Un buen entrenamiento empieza con una buena movilidad articular, así que tomate tu tiempo y haz movimientos con todas tus articulaciones.

Para empezar a subir las pulsaciones realizaremos un calentamiento, el cual consistirá en:

TABATA 1

- 20" Kettlebell swing (de no disponer de una kettlebell, puedes utilizar una mochila con peso dentro cogiendola desde el asa superior)

- 10" de descanso

- 20" Saltos a la comba simples (de no disponer de comba, podemos realizar skipping)

- 10" de descanso

(Esto será una ronda, realizaremos 4)

TABATA 2

- 20" Flexiones en pica para hombros (También conocidas como pike push ups, vídeo)

- 10" de descanso

- 20" Mountain climbers

- 10" de descanso

(Esto será una ronda, realizaremos 4)

Captura

ENTRENAMIENTO

Para el entrenamiento de hoy utilizaremos una kettlebell, una pesa o en su defecto una mochila o garrafa.

Vamos a por el entrenamiento antes de enfriarnos, la rutina de hoy consistirá en:

AMRAP 24 minutos (Durante 24 minutos haremos tantas repeticiones como sea posible)

- Thrusters con un brazo (repeticiones aumentan cada ronda, empezamos la primera ronda con 2 repeticiones, la segunda ronda 4, la tercera 6, ...)(Con una kettlebell en un brazo realizaremos un thruster)

- Sentadilla overhead (repeticiones aumentan cada ronda, empezamos la primera ronda con 2 repeticiones, la segunda ronda 4, la tercera 6, ...)(Utilizando nuestra kettlebell u objeto pesado, y con el brazo extendido por encima de nuestra cabeza realizaremos una sentadilla, vídeo)

- Step up (repeticiones aumentan cada ronda, empezamos la primera ronda con 2 repeticiones, la segunda ronda 4, la tercera 6, ...)(utilizando nuestro peso que hemos utilizado en el thruster subiremos a un cajón o silla y bajaremos)

- Burpees (repeticiones aumentan cada ronda, empezamos la primera ronda con 1 repeticiones, la segunda ronda 2, la tercera 3, ...)

- 1 minuto de descanso

(Esto será una ronda, realiza tantas como puedas)

Las repeticiones van en aumento después de cada ronda, en los thrusters, la sentadilla y el step up subiremos de dos en dos las repeticiones, en los burpees de una en una.

Captura

ENHORABUENA

Gracias por compartir otro entrenamiento conmigo, no dudes en alargar el tiempo de entrenamiento o reducir los descansos si te has quedado con ganas ;)

Nos vemos mañana con un nuevo entrenamiento

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.