Menú

Rutina de abdominales: fortalecer el abdomen

Comentarios 0 11
FacebookTwitterEmail

¿Y por qué digo fortalecer? Por supuesto que también vas a tonificar, pero aquí la importancia la vamos a centrar en los beneficios internos que nos aporta el trabajo de la parte abdominal más que en la estética. 

Si nos fijamos, es la zona central de nuestro cuerpo y no está protegida por ninguna estructura ósea, por lo que es importante fortalecerlo para proteger los órganos internos y que exista un equilibrio con la zona lumbar, la cual permanece más fuerte por la presencia de la columna vertebral. 

Ante muchos deportes, fortalecer el abdomen ayudará a un mejor rendimiento físico y resistencia debido al papel que tiene en la respiración. Los abdominales en la exhalación ayudarán en la contracción del diafragma, pudiendo hacer llegar mayor cantidad de oxígeno y por consiguiente en la expulsión del aire de los pulmones.

Existe gran variedad de rutinas de abdominales y se podrían incluso enfocar a cualquier deporte ayudando a mejorar el rendimiento en el mismo. Aquí os proponemos una rutina la cual trabajaremos toda la zona abdominal, alta, baja y oblicua. Recordad que para los ejercicios en los que estemos tumbados es recomendable usar una esterilla.

Plancha con rotación de cadera

rutina abdominales