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SALTAR A LA COMBA Y CÓMO ELEGIR LA MÁS ADECUADA

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“El movimiento es ejercicio. Las cosas aparentemente simples, como caminar, por ejemplo, pueden ser solo la chispa que su cuerpo necesita para volver a un camino saludable”David Kirsch

La sencillez es la última sofisticación

A menudo tendemos a perdernos en la marabunta de métodos, planificaciones, maquinaria e incluso tendencias que periódicamente surgen en el campo del entrenamiento. Además casi todos tenemos la falsa creencia de que si algo es muy complejo, enrevesado o novedoso, seguramente es muy bueno (léase: Siga la rutina de la última superestrella de Hollywood/Astronauta de la NASA y adelgace en 4 días)

Si sabemos a dónde queremos llegar, el camino no tiene por qué ser un problema. Pero muchas veces sufrimos la llamada parálisis por análisis y acabamos bloqueados en la búsqueda de lo mejor y optando por abandonar.

Esto no es solo algo que ocurra en principiantes; a los veteranos del entrenamiento también les puede suceder, sobre todo ahora que llega el Verano y las ansiadas vacaciones, que a menudo nos alejan de nuestras rutinas y sitios de entrenamiento habituales y debemos sustituirlas por otras.

¿Y si mantenemos las cosas sencillas sin perder eficacia?

SALTA

Junto con caminar, moverse cerca del suelo y colgarse , saltar es unos de los movimientos naturales con más beneficios para nuestra salud y para nuestro rendimiento deportivo. Nuestra capacidad de salto es innata y sorprendente, aunque para la mayoría es una habilidad tremendamente "oxidada" debido a la falta de práctica. Para mantener las cosas sencillas, saltar a la comba puede convertirse en tu gran aliado para recuperar/mantener o mejorar tu forma física

Comba

BENEFICIOS DE SALTAR A LA COMBA

Beneficios prácticos

  • Es barata 
  • Ocupa poco espacio y es fácilmente transportable
  • Es una herramienta muy versátil
  • Ofrece buenos resultados en relativamente poco tiempo 
  • Puedes entrenar en cualquier sitio

Beneficios para tu salud

  • Es un gran ejercicio cardiovascular (10 minutos equivalen a 30 de trote suave)
  • Te ayuda a perder peso
  • Los pequeños impactos en el suelo ayudan a fortalecer tus huesos y articulaciones
  • Trabaja todo el cuerpo
  • Mejora tu coordinación y estabilidad
  • Se adapta a tus objetivos (salud/rendimiento) gracias a sus numerosas posibilidades
  • Posibilidad de usarla como parte de circuitos de entrenamiento o cómo entrenamiento único

ELIGE TU COMBA

Dentro de la amplia gama de cuerdas para saltar que Decathlon ofrece, cada una se adaptará mejor a nuestras posibilidades, presupuesto, nivel y objetivos. Vamos a intentar arrojar un poco de luz:


Empezando

  • Aquí encontramos el modelo Domyos jr100. Es una buena elección si nos queremos iniciar al coste más bajo. Es ergonómica y fácil de ajustar


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Perfeccionando

Aquí encontramos varios modelos. También son una buena opción para comenzar si queremos invertir en algo de mejor calidad

  • Comba 500. La podemos encontrar en varios colores. El sistema de rodamientos permite que gire a mayor velocidad y de una forma mas fluida que el modelo de base, además de ser más resistente a un uso más continuo. Permite añadir lastres al mango para que sea más exigente su manejo
  • Comba de velocidad cross training speed rope Domyos. Esta es tu elección si quieres aumentar la velocidad de tu entrenamiento o practicar los saltos dobles (o triples...) si eres practicante de Cross
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Soy un experto

Una vez que hemos adquirido experiencia en el uso de la comba, es recomendable aumentar también la calidad de la misma, de forma que el material pueda cumplir nuestras exigencias

  • Comba FJR 900 Domyos. Es muy parecida al modelo 500, pero mejora la calidad de construcción de la cuerda para hacerla mucho más resistente a la abrasión, incluso en exteriores. También se puede lastrar para mejorar la potencia
  • Comba para saltar lastrada Domyos. En este caso los lastres (2x80gr) van incluidos con la cuerda. Ideal para aunar velocidad y trabajo muscular
  • Comba de velocidad PRO. El top de la cuerdas de velocidad. Máxima calidad y resistencia tanto en los rodamientos como en la cuerda
  • Cuerda para saltar de boxeo. Para los auténticos amantes de la "Old School". Combina su diseño clásico con rodamientos de gran calidad y posibilidad de añadir lastres. Una herramienta indispensable para todos aquéllos amantes de las disciplinas de lucha
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cuerda-para-saltar-de-velocidad-pro-negro
cuerda-para-saltar-de-boxeo-de-madera-con-lastres-desmontables

Cómo ajustar la comba

El ajuste de la comba debe realizarse en base a nuestra altura y también nivel de practica. En líneas generales podría resumirse así:

  1. Pisa la comba hacia la mitad de la cuerda con uno de tus pies
  2. Estira hacia arriba los mangos
  3. El inicio de los mismos y el final de la cuerda debería situarse a la altura del inicio de las axilas (principiantes) o la mitad del pecho (avanzados).
  4. Prueba con distintos largos hasta encontrar el que más cómodo te resulte

En este link encontraras un video explicativo al respecto


CONCLUSIÓN

Las cuerdas de salto de Decathlon pueden convertirse en tu gran aliado para recuperar, mantener o mejorar tu forma física. Además, te van a permitir mantener tu entrenamiento allá donde vayas este Verano de una forma cómoda, barata y sencilla.

Si quieres contarnos tu experiencia con las combas o tienes alguna pregunta, no dudes en dejármela en comentarios o escribirme directamente a través de la Comunidad Decathlon o de mis redes sociales.

¡¡¡KEEP MOVING!!!!!

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