Menú

Si quieres...PUEDES

0 325
-/5

El entrenamiento no es solamente una cuestión física, la parte de entrega y constancia juegan un papel importante dentro de la ecuación.

Si quieres...PUEDES, con tu voluntad y esfuerzo,  realizar multitud de ejercicios de autocarga o con un material ligero, que te lleven a un estado saludable.

Actualmente disponemos de pequeñas herramientas que nos permiten entrenar en cualquier espacio, en casa, en un parque incluso en la oficina. Podemos crear nuestros propios circuitos de entrenamiento funcional donde el tiempo y el número de repeticiones lo ponemos nosotros mismos dependiendo de nuestro estado de forma.

¿Te gustaría tener un Circuito Tipo?

- 5 minutos de calentamiento con movilidad articular y estiramientos dinámicos.

- Realizar 4 rondas de 30" con 10" de descanso entre ejercicios:

1- Push up, o flexiones clásicas, utilizando el accesorio específico notarás la perfecta colocación de brazos y hombros.

2- Squats o sentadillas, puedes realizarla con autocarga (propio peso del cuerpo), con pesas a ambos lados o con kettlebell.

Creo que es incuestionable la funcionalidad de las sentadillas, durante toda tu vida, cuántas veces crees que te levantarás de la silla o de la cama? De hecho es un ejercicio que se toma de TEST a la hora de hacer una valoración funcional del cuerpo.

3- Jalón espalda, utiliza una goma elástica atada a cualquier superficie con resistencia a la tracción. Ata la goma y tira de ella con los codos pegados al cuerpo y las piernas semiflexionadas.

4- Sit Up o abdominales cross, tumbado boca arriba y las plantas de los pies juntas, extendemos los brazos hacia atrás y nos impulsamos hasta incorporarnos. El ABDOMAT te ayudará a mantener los lumbares en una posición idónea

5- Jumping jacks, se trata de saltar abriendo y cerrando brazos-piernas, como si formaremos una estrella.

No olvides hacer un enfriamiento o vuelta a la calma que dure entre 5-10 minutos, dependiendo de la intensidad con la que te hayas entrenado. Realiza estiramientos suaves mientras respiras profundamente y con calma, para evitar así la hiperventilación.

Podemos realizar los ejercicios uno tras otro sin descanso, o dejar una pausa mínima, el objetivo es elevar nuestras pulsaciones y someter al cuerpo a un "stress controlado". De esta forma la musculatura se verá exigida y poco a poco irá mejorando la composición corporal.

Dentro de ese circuito ( el anterior solo era un ejemplo) intenta realizar ejercicios que abarquen grandes grupos musculares, o a ser posible, que impliquen el cuerpo entero. 

Por ejemplo, con el AB Wheel conseguirás "poner en tensión" todo el cuerpo, si quieres realizar el ejercicio con corrección. Al activar el Core pondrás en alerta toda la zona media del cuerpo, el resto, brazos y piernas, tendrán que hacer a su vez de sostén.

Ya por último, me gustaría añadir un ejercicio cardiovascular de los más completos que existe, como es saltar a la comba. 

Invirtiendo muy poco presupuesto podemos tener una herramienta duradera y que puede ofrecernos multitud de beneficios como pueden ser la pérdida de peso, tonificación del tren inferior, trabajo del ritmo cardíaco, etc.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.