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Cómo hacer abdominales correctamente

Cuando los abdominales no se realizan bien no solo corremos el riesgo de no desarrollar la musculatura adecuadamente, sino que además podemos afectar negativamente a varias partes de nuestro cuerpo. Los principales errores que se cometen son:

  • Usar en exceso la espalda: cuando realizamos abdominales, muchas veces tendemos a arquear la espalda y a levantarla en demasía, haciendo fuerza con ella en lugar de con los abdominales.
  • No respirar adecuadamente: respirar adecuadamente es esencial, hay que inspirar cuando se sube y expirar cuando se baja, y mantener un ritmo regular tanto en lo que refiere a la respiración como en lo referido al movimiento.
  • Moverse bruscamente: el ejercicio debe ser fluido y el ritmo regular. No debemos caer en la tentación de dejar caer la espalda con brusquedad. Pero eso debe evitarse.
  • Excederse con las repeticiones: cuando se hace ejercicio, no siempre más es mejor.

Rutina de abdominales básica en casa

Los abdominales más simples son los de recto anterior, que se hacen tendidos de espaldas en el suelo. Para realizarlos correctamente, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas, si es posible sobre una colchoneta. Las rodillas deben doblarse en un ángulo que permita a los talones quedar lo más cerca posible de la parte anterior de los muslos.
  • Apoya las manos sobre la cabeza: lo ideal es que toquen los laterales de la cabeza en lugar de apoyarse en la nuca, de manera que no caigamos en la tentación de usar las manos para empujar la cabeza, algo totalmente inútil en cuánto al ejercicio pero que puede derivar en una lesión cervical. El objetivo de poner las manos en la cabeza es solo mantener el equilibrio durante el movimiento.
  • Acerca el torso a las rodillas sin levantar la espalda del suelo: la clave de unas abdominales bien realizadas es hacer presión en la musculatura del estómago, no forzar otras partes de nuestro cuerpo. Mantén los pies en el suelo en todo momento y aprieta el estómago mientras realizas el movimiento.
  • Haz tres series de 10 a 15 repeticiones dos o tres veces por semana.

Una vez ya tengáis dominados este tipo de abdominales y los realicéis bien, podéis probar otros tipos de abdominales más complejos, como los oblicuos o los transversales.

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#2 ORIOL PINDADO
Autor de la publicación
Hola M Teresa Luque me alegra mucho que le haya servido y saque resultado de ello. Cualquier duda estamos disponibles. Saludos.Oriol.
#1 Mª TERESA LUQUE
Muy buenos ejercicios los haré todos los dias

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