Menú

Utilizando el Domyos strap training en tus entrenamientos.

2 482
5/5

¡¡Saludos deportistas!!

Hoy me estreno en la comunidad con un entrenamiento sencillo y con diferentes adaptaciones según el nivel de dificultad que le queráis dar. 

Podréis utilizar uno de nuestros productos más tops, el Domyos Strap Training (DST) , y así celebrar su vuelta a nuestras tiendas. En algunos ejercicios te servirá de adaptación si no eres capaz de hacer el movimiento estricto, o por el contrario, te aportará un nivel mayor de exigencia. 

El entrenamiento de hoy consta del siguiente esquema:

• 5 Dominadas 
  • 10 Flexiones
  • 15 Sentadillas 

Cada set de ejercicios será una ronda (5+10+15= 1 ronda), y deberemos hacer tantas como podamos en un total de 20 min. 

¿Cómo vamos a hacer los diferentes ejercicios? 

• Dominadas

Podrás hacer dominadas estrictas o con vuelo gimnástico, remo con el DST o utilizar bandas elásticas de resistencia, si no eres capaz de hacer dominadas estrictas. 

Si vas a utilizar el DST, inclínate y tira fuerte hacia el pecho. Cuanto más tumbado estés y tus pies se encuentren justo por debajo del DST, más te costará realizar el ejercicio. 

• Flexiones

Túmbate en el suelo boca abajo, aprieta fuerte tu core y empuja el suelo o las agarraderas del DST para hacer las flexiones. Recuerda, si no utilizas el DST, el pecho toca el suelo en cada flexión que hagas (pero nunca la cadera)

En este caso, el DST aporta un nivel de dificultad mayor, ya que exige más estabilidad y equilibrio al hacer la flexión en suspensión. Si tienes dificultades para hacer flexiones estrictas en ambos casos, podrás asistirte apoyando las rodillas en el suelo. 

• Sentadillas 

Puedes hacer sentadillas al aire o utilizar el DST para trabajar tu sentadilla a una pierna. Mi consejo es que cojas mucho aire y aprietes bien el core para tener más estabilidad a la hora de bajar a una pierna. 

Mis 10 Tips para este entrenamiento:

1. Comienza con un buen calentamiento articular desde tobillos hasta hombros y muñecas.

2. Antes de darle al cronómetro, haz un par de rondas con la versión de ejercicios que te resulten más sencillos para prepararte. 

3. Aunque los movimientos puedan parecer sencillos, 20 minutos se harán largos si empiezas con demasiada intensidad. Te recomiendo mantener un ritmo constante que haga que no te pares a descansar entre ejercicios ni rondas.

4. Una sentadilla no es sentadilla si no rompes la paralela, es decir, tu cadera ha de estar por debajo de la línea de tus rodillas cada vez que te agaches.

5. Cuidado con los codos en las flexiones, siempre pegados a tu cuerpo para no dañar tus hombros.

6. No olvides apretar tu core en cada movimiento, te dará estabilidad y fuerza en cada movimiento.

7. Hidrátate siempre que necesites, es la única excusa que tendrás para detenerte durante la rutina.

8. No olvides estirar después de terminar.

9. Apunta el número de rondas y recuerda hacer al menos un repetición más cuando realices otra vez este entrenamiento.

10. Recupera tus niveles de energía tras el esfuerzo tomando una fuente de carbohidratos y proteína.

Y hasta aquí el entrenamiento de hoy, ¿Qué te ha parecido?

Saludos y buenos entrenamientos.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 LETICIA DOMÍNGUEZ
Las agujetas serían una buena señal. 😁
#1 MIGUEL SÁNCHEZ
Si después de hacerlo tengo muchas agujetas ya sé quién será la culpable!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.