Menú

Vamos a hacer flexiones, nivel medio-experto

0 27
-/5

Os recuerdo que son ejercicios globales con los que activamos gran parte de la musculatura corporal, además son accesibles tanto para personas que se inician en el mundo del fitness como para expertos.

 ¿Cómo podemos añadir intensidad a nuestro entrenamiento?

  • A través de ejercicios más extremos e intensos, como veremos a continuación.
  • Usando cargas externas como chalecos lastrados o lastres.
  • Realizando los ejercicios en inestabilidad, usando los push up again o el gain ball.

 ¿Estás listo para añadir dificultad a tus flexiones? Empezamos

1. Comenzamos colocando los apoyos de las manos a la altura de los pectorales y los brazos próximos al tronco. El apoyo de los pies será simplemente por la puntera, estando los tobillos extendidos. Empezamos con un movimiento de péndulo hacia detrás, hasta que los antebrazos queden apoyados. Desde esta posición comenzamos el movimiento de péndulo hacia delante elevando los antebrazos para posteriormente extender los brazos y volver a la posición de partida.

 Flexión Péndulo 1 Flexión Péndulo 2 Flexión Péndulo 3

2. Continuamos cambiando el peso de nuestro cuerpo de una mano a la otra, es decir, realizo una flexión normal y una vez abajo mantengo la posición y extendiendo un brazo mientras flexiono el contrario, pasando el peso de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

 Flexión Lateral 1 Flexión Lateral 2

3. Ahora cambiaremos nuestro propio peso del apoyo de los pies al apoyo de las manos, partiendo de una posición en la que la cadera está flexionada para extenderla. Es muy importante que mientras vamos extendiendo la cadera flexionemos los brazos aproximando el pecho al suelo para volver a elevarlo al final del movimiento.

 Flexión Gato 1 Flexión Gato 2 Flexión Gato 3

4. Seguimos con flexiones a una mano, la dificultad se encuentra en mantener el equilibrio, ya que debemos desplazar el peso de nuestro cuerpo al lado donde tenemos el apoyo de la mano. Para conseguir una posición más estable podemos abrir un poco el apoyo de los pies.

 Flexion Una Mano 1 Flexión Una Mano 2

5. Pasamos a realizar flexiones partiendo de una posición de extensión, nos tumbamos en el suelo boca abajo con brazos y piernas extendidas y desde esa posición nuestro objetivo será elevar todo el cuerpo, manteniendo tan solo apoyadas manos y pies. Muy importante la contracción del core, ya que es fundamental para conseguir mantener esta posición.

 Flexión Bloqueo Extendido

6. Flexiones explosivas, ahora realizamos una flexión normal, pero realizando la parte concéntrica, es decir, la subida lo más rápido que podamos con la intención de conseguir una pequeña fase de vuelo de las manos. Es muy importante que la zona del core esté bien contraída para no extender la cadera. Una vez consigamos una buena fase de vuelo de las manos podemos intentar dar una palmada e ir aumentando el número ¿Cuántas serás capaz de dar?

 Flexión Palmada 1 Flexión Palmada 2

7. Por último, seguimos con flexiones explosivas pero ahora el objetivo es conseguir una fase de vuelo completa, es decir, realizar una fase concéntrica tan explosiva que nos permita elevar todos los apoyos, manos y pies, del suelo. Más importante que nunca realizar una buena contracción del core para evitar extender la cadera y conseguir un vuelo estable y una recepción controlada.

 Flexión con Fase de Vuelo 1 Flexión con Fase de Vuelo 2

Estos son sólo algunos de los ejemplos de todo el partido que le podemos sacar a las flexiones, mi pregunta es ¿Qué variantes más se te ocurren? ¿Cuántas flexiones más conoces? No lo dudes y comparte con nosotros tus experiencias, progresos e ideas para entrenar en casa.


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.