Menú

10 Tips para mantenerte motivado

2 55
4.75/5

Todos conocemos de sobra los beneficios de practicar deporte y mantenernos activos pero... ¿a cuantos de nosotros nos cuesta arrancar o mantenernos a tope en nuestros entrenamientos? Os traigo 10 consejos para saltar del sofá e ir a practicar tu deporte favorito sin perder la motivación.

1. ¡Conócete! ¿Sabes realmente cuales son tus pasiones? 💙 Es muy importante hacer lo que de verdad te gusta para mantener alto tu  nivel de motivación.

2. ¡Atrévete! Sal de tu zona de confort. Esta semana,  deja a un lado tus entrenamientos habituales y prueba algo distinto. Descubrir una nueva práctica hará que veas el deporte desde otra perspectiva🏀🏈.

3. ¡Confía en ti mismo! Trabajar la autoestima siempre es importante. Pero, si pensamos en el deporte, lo es más aún. Confiar en ti mismo te ayudará a vencer la pereza esos días en los que estás más desanimado.

sup
yoga

4. ¡Compárate! Si te vas a comparar, que sea contigo mismo. Siempre hemos oído que las comparaciones no son buenas, pero compararte contigo mismo te ayudará a ser consciente de tus logros y avances.

5. ¡No te vengas arriba! Márcate objetivos y sé realista. Será mejor pensar en pequeñas metas que te ayuden de una forma progresiva a conseguir tu objetivo final. Ir paso a paso es clave para que la motivación no decaiga.

6. ¡Mídete! Registra tu proceso 📝.Tener claro lo que has logrado te ayudará a seguir.

7. ¡Prémiate! 🏆 ¿Has pensado ya que vas a hacer cuando cumplas tu próximo objetivo? Un buen premio puede ser invertir en ropa nueva o material para tus entrenamientos. Te mantendrá enfocado en tu objetivo y súper motivado por la idea de estrenar todo lo que has comprado.

8517565_002.JPG
Leggings de talle alto Fitness moldeadores estampado

8. ¡Enfócate! Una mentalidad positiva es importante. Tus pensamientos influyen en cómo vas a afrontar cada entrenamiento. Utiliza frases positivas: ¡yo puedo! o ¡con cada repetición estoy más cerca de mi meta!

9. ¡Busca apoyo! Apoyate en los que te rodean🙋‍♂️🙋. Seguro que en tu grupo de amigos o familia tienes algún que otro deportista nato al que pedir consejo, con el que salir a entrenar o crear un grupo para compartir experiencias.

10. ¡Relativiza! Pierde el miedo a fallar. Si hoy estás cansado, no te apetece entrenar o en plena carrera sientes que no puedes más...para y piensa que “mañana será otro día” para poner en práctica todo lo anterior.

DOMYOS DST 100 - Blue/Red

¿Y tú, qué otros tips pones en práctica para mantenerte motivad@? 😃

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 JUDITH MATEOS
Qué razón tienes! Son como los 10 mandamientos para hacer las cosas con ilusión. Gracias por compartirlo y animar a que nos pongamos en forma!
#1 ALEGRÍA ROMÁN
¡Muuuy buenos consejos, Marta! Apuntados todos, aunque me quedo con el 5, ¡que me conozco! ;-p

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.