Fitness con batidos de proteínas naturales

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Practica ejercicio de la mano de los batidos de proteínas naturales

Los requerimientos de proteínas se ven aumentados con la práctica del ejercicio, más si cabe cuando se trata de realizar deportes que exijan mucho desgaste muscular, como pueden ser ejercicios de musculación o halterofilia. En este post os presentamos una serie de batidos de proteínas naturales.

Cuando mediante la dieta no es posible cumplimentar estos requerimientos, se aconseja la ingesta de proteínas a través de suplementación, de manera que nuestros músculos obtengan la energía de manera más rápida y sencilla.

Los batidos de proteínas naturales aportan en base a las características de cada individuo, la energía necesaria para satisfacer sus requerimientos.

Podemos destacar el hecho de que son bajos en grasas, que contienen una proporción de hidratos de carbono adecuados y, en algunos casos, que aportan los aminoácidos esenciales que nuestro organismo es incapaz de sintetizar.

¿Y si lo hacemos de manera natural? Aunque parezca difícil, no lo es. Se trata de fabricar batidos de proteínas naturales que atienda a nuestras necesidades nutritivas, calóricas y proteicas, utilizando ingredientes adecuados en base a sus nutrientes. Estos batidos, sumado a la práctica de ejercicio regular puede conseguir que parte de nuestra grasa corporal se convierta en músculo, aportando a nuestro cuerpo la cantidad necesaria de proteínas que este requiere para un aumento natural de nuestros músculos.

batidos de proteínas naturales

Ingredientes

En este punto, tendremos que elegir alimentos que nos aporten un alto contenido de proteínas. Podemos destacar en primer lugar la leche, la cual nos puede ayudar bastante. Si queremos que el aporte de grasa sea bajo, tenemos la opción de elegir entre leche semidesnatada y desnatada, reduciendo el aporte de grasas y calorías a más de la mitad.

Además de aportarnos un buen porcentaje de proteínas, nos aporta minerales y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo. Aquí debemos hacer hincapié en que jugamos con gran ventaja a la hora de elaborar nuestros batidos de proteínas naturales, ya que podemos elegir el tipo de leche que más nos convenga. Leche sin lactosa, leche de arroz, leche de almendras, leche de soja, leche rica en omega 3, entre otras.

Dejando a un lado el ingrediente principal, deberemos enfocarnos en los demás ingredientes que vamos a utilizar para fabricar nuestro batido. Para ello es indispensable atender a nuestros gustos. Tenemos que tener claro que nuestro batido es de proteína, por lo cual deberemos tener en cuenta utilizar alimentos ricos en este macronutriente. Nos pueden ayudar:

  • Huevo: En los batidos de proteínas naturales usamos, muchas veces, huevo. Si diferenciamos entre clara y yema los porcentajes de grasa y proteínas varían mucho. Por lo cual utilizar la clara será la mejor opción para un batido de proteínas, puesto que no contiene grasas ni colesterol y el porcentaje de proteínas es muy elevado.

  • Frutos secos: Existen muchos tipos, pero sin duda los que mejor nos vendrán para la elaboración de batidos proteicos por su alto contenido en proteínas serán: cacahuetes, almendras, anacardos, pistachos y nueces. Debemos tener cuidado con su consumo debido a las grasas que contienen, aunque estas sean poliinsaturadas.

  • Yogur desnatado: El yogur contiene un alto porcentaje de proteínas. Al ser desnatado nos aseguramos que la cantidad de grasa que contenga sea pequeña.

  • Avena: Es el cereal que más proteínas nos aporta, por lo tanto, puede ser un buen ingrediente para añadir a nuestro batido.

A todos estos ingredientes, le podemos añadir muchos más según los nutrientes que queramos aportar a nuestro cuerpo, además del sabor. batidos de proteínas naturales

Ejemplos de batidos naturales

Batidos de plátano y galletas

  • Ingredientes: Leche semidesnatada, plátano, 1 cucharada de miel, canela y 2 galletas.
  • Elaboración: Pelar y trocear los plátanos. Con ayuda de la batidora, batir todos los ingredientes hasta que quede semilíquido. La cantidad de leche dependerá de lo espeso que lo queramos.

Batidos de manzana y nueces

  • Ingredientes: Leche semidesnatada, manzana, 2 nueces, miel.
  • Elaboración: Enjuagar y trocear la manzana y las nueces. Con ayuda de la batidora, batir todos los ingredientes hasta que quede semilíquido.

Batido de huevo

  • Ingredientes: 3 claras de huevo, leche semidesnatada, 1 yogur desnatado, avena, plátano y  galletas.
  • Elaboración: Pelar el plátano y cortarlo en trozos. Trocear las galletas. Separar las claras de las yemas. Con la ayuda de la batidora, batir todos los ingredientes hasta que queden semilíquidos.

Ventajas

Si comparamos estos batidos con otros platos ricos en proteínas sacamos como ventajas:

  • Son fáciles de preparar.
  • Son más baratos de otros platos y batidos.
  • Podemos elaborarlo con los ingredientes que nosotros deseemos.
  • Exentos de químicos ya que sólo son productos naturales.

Como habrás podido comprobar, estos son sólo alguno de los ejemplos, pero existen infinidades de sabores con los que crear tu batido de proteína natural. Y a ti ¿Cuál te gusta más?

Espero que hayáis disfrutado leyendo este post sobre los batidos de proteínas naturales. Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y no olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Nutrición Deportiva.


Carmen Salado 

Apasionada de la Nutrición Deportiva 

Decathlon City Los Remedios


Bibliografía

  • https://www.decathlon.es/
  • http://blog.nutriciondeportiva.decathlon.es/
  • https://comeconsalud.com/
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