Batidos energéticos ¿Con agua o con leche?

Comentarios 0 16 -/-
FacebookTwitterEmail

Muchas son las veces que nos recomiendan tomar batidos energéticos cuando realizamos deporte, ya que este nos ayuda a mantener nuestro estado nutricional equilibrado, pero sabemos responder a la pregunta ¿Es mejor tomarlo con agua o con leche?

Al realizar ejercicio nuestros músculos necesitan energía, por lo que debemos aportar a nuestro organismo un aporte nutricional que pueda satisfacer nuestras reservas de energía antes de realizar esfuerzo físico o llenar estas reservas una vez hayan quedado agotadas tras el esfuerzo.

Un aporte de energía son los batidos, estos nos aportan hidratos de carbono y proteínas de una manera rápida y sencilla. Pero muchas veces nos surge la duda de si es mejor tomarlos con leche o con agua. Ante esto, existen varias respuestas, y es que depende del objetivo que queramos conseguir.

Ventajas de tomar batidos energéticos con leche

  • Aumento de la disponibilidad de nutrientes: la glucosa que aporta la leche mejora la absorción de los aminoácidos por parte de nuestras células.
  • Aumento del aporte de proteínas: el aporte aumenta de 23 gramos a 30 gramos de proteínas aproximadamente.
  • Aumenta la saciedad
  • Aumento del aporte de calorías: dependiendo de si la leche es entera, semidesnatada o desnatada el aporte extra de calorías varía entre 110 y 230 calorías aproximadamente.
  • Mayor aporte de minerales como el calcio.
  • Digestión más lenta: nos asegura que dispongamos de aminoácidos durante más tiempo.

batidos energeticos-agua-leche

Ventajas de tomar batidos energéticos con agua

  • Para aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa
  • Menos aporte de calorías y grasas
  • Digestión más fácil y rápida

Por tanto, dependiendo del objetivo que queramos alcanzar, el tomar estos batidos energéticos con agua o con leche dependerá de nosotros.

Para llevar a casa

  • Cuando tomamos batidos recuperadores, normalmente solemos mezclarlos con agua o leche, pero muchas veces desconocemos sus ventajas.
  • Mezclarlo con leche aporta beneficios porque: aumenta la saciedad, aumenta el aporte calórico, aumenta el aporte de proteínas o ralentiza la digestión entre otros.
  • Mezclarlo con agua aporta beneficios para las personas que son intolerantes a la lactosa, personas que buscan un aporte inferior de calorías o benefician a la digestión acelerándola y haciéndola más fácil.
  • Dependiendo del objetivo que busquemos será más beneficioso tomarlo con agua o con leche.

¡Que nada te frene!


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 

: