Menú

Batidos energéticos ¿Con agua o con leche?

0 25
-/5

Muchas son las veces que nos recomiendan tomar batidos energéticos cuando realizamos deporte, ya que este nos ayuda a mantener nuestro estado nutricional equilibrado, pero sabemos responder a la pregunta ¿Es mejor tomarlo con agua o con leche?

Al realizar ejercicio nuestros músculos necesitan energía, por lo que debemos aportar a nuestro organismo un aporte nutricional que pueda satisfacer nuestras reservas de energía antes de realizar esfuerzo físico o llenar estas reservas una vez hayan quedado agotadas tras el esfuerzo.

Un aporte de energía son los batidos, estos nos aportan hidratos de carbono y proteínas de una manera rápida y sencilla. Pero muchas veces nos surge la duda de si es mejor tomarlos con leche o con agua. Ante esto, existen varias respuestas, y es que depende del objetivo que queramos conseguir.

Ventajas de tomar batidos energéticos con leche

  • Aumento de la disponibilidad de nutrientes: la glucosa que aporta la leche mejora la absorción de los aminoácidos por parte de nuestras células.
  • Aumento del aporte de proteínas: el aporte aumenta de 23 gramos a 30 gramos de proteínas aproximadamente.
  • Aumenta la saciedad
  • Aumento del aporte de calorías: dependiendo de si la leche es entera, semidesnatada o desnatada el aporte extra de calorías varía entre 110 y 230 calorías aproximadamente.
  • Mayor aporte de minerales como el calcio.
  • Digestión más lenta: nos asegura que dispongamos de aminoácidos durante más tiempo.

batidos energeticos-agua-leche

Ventajas de tomar batidos energéticos con agua

  • Para aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa
  • Menos aporte de calorías y grasas
  • Digestión más fácil y rápida

Por tanto, dependiendo del objetivo que queramos alcanzar, el tomar estos batidos energéticos con agua o con leche dependerá de nosotros.

Para llevar a casa

  • Cuando tomamos batidos recuperadores, normalmente solemos mezclarlos con agua o leche, pero muchas veces desconocemos sus ventajas.
  • Mezclarlo con leche aporta beneficios porque: aumenta la saciedad, aumenta el aporte calórico, aumenta el aporte de proteínas o ralentiza la digestión entre otros.
  • Mezclarlo con agua aporta beneficios para las personas que son intolerantes a la lactosa, personas que buscan un aporte inferior de calorías o benefician a la digestión acelerándola y haciéndola más fácil.
  • Dependiendo del objetivo que busquemos será más beneficioso tomarlo con agua o con leche.

¡Que nada te frene!


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.