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Después de la realización de cualquier ejercicio físico y, sobre todo, en aquellos de gran esfuerzo, el cuerpo requiere recuperar aquellos minerales y vitaminas que ha perdido, el músculo requiere de proteínas y glucógeno para recuperar fuerzas, necesitamos hidratación, etc. Por eso, en este post te queremos proporcionar ciertas recetas de batidos de proteína que puedes hacer en casa de forma rápida y fácil, porque es muy importante seguir una nutrición deportiva adecuada.

Así, hoy te sorprendemos con más ejemplos prácticos para recuperar después de nuestra actividad deportiva, sobre todo si es un entrenamiento o competición de fuerza o resistencia.

⇨ Te dejamos este artículo donde conocerás los diferentes tipos de suplementos de proteína, entre los que se encuentran los batidos de proteína para entrenar 💪.

Todos los alimentos utilizados los puedes encontrar con facilidad en tus lugares de compra habitual así que no tienes excusa para disfrutar de estas deliciosas combinaciones.

Cómo preparar batidos de proteína

Antes de comenzar la receta de nuestro batido, es esencial saber cómo preparar batidos de proteína y solo necesitamos 3 pasos:

  • Lo primero de todo es pesar los alimentos que sean necesarios en una báscula de cocina digital (limpios, sin piel y sin huesos).
  • Después, cortaremos las frutas en trozos más pequeños.
  • Tercero, y último, añadiremos todos los ingredientes en la batidora y en cuestión de pocos segundos ¡ya tenemos nuestro mix post-work!

Receta de batido de proteína de queso

Ingredientes:

  • Queso batido (240g)
  • Arándanos (100g)
  • Plátano(100g)

*En este caso le añadimos semillas de sésamo para decorar.

Información nutricional:

  • Energía: 249 Kcal
  • Proteínas: 20,9 g
  • Hidratos de carbono: 40,8 g
  • Grasas: 0,5 g

Relación 2/1 (HC/P)

queso-arandanos

Este batido de proteínas es muy bajo en grasas y también nos proporciona vitaminas antioxidantes, carotenos, potasio y calcio.

Receta de batido de proteina y avena

Ingredientes:

*En este caso le añadimos coco rallado para decorar.

Información nutricional:

  • Energía: 307 Kcal
  • Proteínas: 16,85 g
  • Hidratos de carbono: 49,33 g
  • Grasas: 4 g

Relación 3/1 (HC/P)

batido-avena

Este batido de proteínas también nos proporciona vitamina C, carotenos, potasio, calcio y proteína de suero.

Receta de batido de proteína con mango

Ingredientes:

  • Leche desnatada (250ml)
  • Frambuesa (100g)
  • Mango(150g)
  • Manzana (100g)
  • 1 queso en porción (15g)
  • Miel (10g)

*En este caso le añadimos canela en polvo para decorar.

Información nutricional:

  • Energía: 255 Kcal
  • Proteínas: 14,2 g
  • Hidratos de carbono: 58,73 g
  • Grasas: 2,5 g

Relación 4/1 (HC/P)

batido-frambuesa

Este batido de proteína también es muy rico en vitamina A y por lo tanto nos proporciona carotenoides, vitamina C, potasio y calcio.

¡Consejo! Para que vuestros batidos reponedores sean más refrescantes le podéis añadir un poco de hielo picado a la mezcla.

batidos-caseros

☝ Para terminar aquí te dejamos también un post de cómo hacer barritas energéticas caseras!

Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon.

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