Menú

Beneficios de la meditación en tu técnica de entrenamiento fitness

0 341
5/5

¿Qué puede hacer la meditación en tu entrenamiento de fitness?

Meditar puede ser nuestro gran aliado cuando practicamos musculación, cross training o tonificación a cualquier nivel. Esta práctica es más que una estrategia de relajación, dentro de sus beneficios está la mejora de la focalización atencional, la concentración y la mejora del sistema propioceptivo.

¿Qué beneficios tiene para mejorar tu técnica?

• Ayuda a concentrarnos, por tanto, nos permite mantener la atención sobre los músculos que trabajamos en ese momento.
  • Mejora tu propiocepción: la propiocepción o kinestesia nos ayuda a conocer el estado de nuestro cuerpo y la posición del mismo. 

Si desarrollamos este sistema y lo potenciamos con la focalización de la atención, ganamos consciencia de los músculos objetivo que vamos a trabajar.

meditación

¿Cómo entrenamos la meditación?

Elige un lugar tranquilo y busca una posición cómoda para ti, en la que te encuentres relajado. No buscamos la relajación como objetivo, buscamos conectar con nuestro cuerpo. 

Comienza poniendo una alarma de pocos minutos (puedes comenzar con 5), durante este tiempo, debes anclar la atención en tu respiración y en el recorrido de la misma. Observa sin intentar cambiar nada. Repítelo 10 veces, si ves que tu atención se va hacia otro lado, no importa, redirígela. 

A continuación chequea tu cuerpo, empieza por los pies y ve subiendo hacia arriba, busca las sensaciones de la musculatura, si están tensas o relajadas. Termina en tu cabeza chequeando hasta los músculos faciales.

¡Traslada esta práctica a tus entrenamientos! No busques la perfección a la hora de practicarlo. Inténtalo y rediríge tu atención tantas veces sea necesario. ¡Disfruta del proceso! ¡Conecta cuerpo y mente!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.