Menú

La creatina como suplemento

0 96
3/5

La creatina es una sustancia natural que el propio organismo humano es capaz de sintetizar. Está compuesta por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina. 

Los aminoácidos son los “ladrillos” que construyen y forman las proteínas.

Sin embargo, la capacidad del organismo para sintetizarla se limita a 1 gramo diario aproximadamente a través del hígado, y el resto debe consumirse mediante la dieta, siendo la carne y el pescado los principales alimentos ricos en esta sustancia. Posteriormente, se almacenará en los músculos. Debido a esa limitación del cuerpo para generarla, suplementar con creatina puede aportarnos numerosos beneficios, seamos o no deportistas.

BENEFICIOS DE LA CREATINA

-Creatina para aumentar masa muscular:

La principal función de la creatina es almacenarse en el organismo en forma de fosfocreatina, que es la energia que el cuerpo emplea en ejercicios de alta intesidad. Por lo tanto, a más fosfocreatina almacenada, mas esfuerzo podremos realizar, algo que en consecuencia aumentará el rendimiento y la masa muscular.

Así mismo la toma de creatina en forma de suplementación, proporcionará retención de líquido a nivel celular, aumentando la percepción de masa magra y mejorando  su permeabilidad.

-Creatina en deportes de resistencia:

En deportes de resistencia no tiene unos beneficios tan directos (para ser un buen corredor no hace falta poseer un gran nivel de masa muscular).

Sin embargo, poseer una mayor cantidad de reservas de glucógeno muscular, algo que sí consigue la creatina en forma de suplemento, sí ayuda. 

Por lo tanto podemos decir que la creatina ayuda a la recuperación muscular.

CÓMO Y CUÁNDO TOMARSE LA CREATINA

La recomendación generalizada de toma de creatina és alrededor de los 5 gramos diarios (depende de cada persona) y la opción ideal de cuando ingerirla, según los expertos, és después del entrenamiento.

Creatina en Decathlon

En decathlon tenemos diversos productos de suplementación de creatina:

- Creatina monohydrato neutro (500 g)

- Creatina monohydrato en cápsulas

FC8A398E-B4EB-4FB4-B438-8AFAE39D6D17
F7488AF2-24F2-49ED-8DA9-F7A3EBB7D4E6

Estos dos productos, son de la marca aptonia, el primero es en polvo y según su dosis diaria obtendremos un total de 142 dosis (cada 3,5g, 3 son creatina) y el segundo es en cápsulas y según su dosis diaria, tendremos un total de 60 dosis (1 dosis = 4 cápsulas = 3g de creatina).

Creatina en polvo (optimum nutrition)

BD9442BD-C90C-475C-A8D1-32912713CFA1

Este producto contiene un total de 317 gramos. Según su dosis diaria de 3 gramos, obtendremos un total de 105 dosis aproximadamente. Cada 3 gramos, contiene un 99.9% de creatina.

En conclusión podemos decir que la creatina como suplemento, no es algo super esencial para nuestro organismo, pero sí beneficioso. Como hemos comentado anteriormente, nos ayuda a aumentar nuestro rendimiento en el entrenamiento y nos aporta un plus de glucógeno muscular, por lo tanto obtendremos más energía y esto dará lugar a una mejoría del músculo y una buena recuperación del mismo.

En decathlon tenemos varios productos de creatina para tu elección, tanto si lo prefieres en formato soluble o en formato cápsulas.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.