Menú

Discos deslizantes: los grandes desconocidos

0 165
-/5

¿Qué relación guardan los Discos Deslizantes con el Core?

El trabajo del Core es importantísimo para apoyar los grupos musculares del cuerpo entero. Cualquier ejercicio que se realice en unilateral implica la musculatura de la zona media. Pongamos un ejemplo para verlo con mayor claridad. Si hacemos un curl de hombros con mancuernas a una mano, todos los músculos de la zona media tendrán que estar activados para soportar correctamente el peso.

Los discos deslizantes puedes utilizarlos para trabajar básicamente el Core (músculos de la zona media al completo), así como también la propiocepción con ejercicios que te ayuden a equilibrar determinados segmentos corporales.

En la foto que aparece a continuación el trabajo que está realizando de zancada lo lleva a cabo por deslizamiento. Es decir, tiene colocado un disco en cada pie y hace el deslizamiento controlando el cuerpo entero con el transverso del abdomen, oblicuos, recto y además con los cuádriceps y glúteos. En definitiva, zona media y tren inferior al completo.

Screenshot_20191028-175231
Screenshot_20191028-235708

Para trabajar con los discos deslizantes tendrás que mantener activos prácticamente todos los músculos del cuerpo y, por tanto, estarás entrenándote de una forma integral. A veces nos empeñamos en trabajar el cuerpo de forma aislada, sin pensar que somos como una máquina donde cada una de sus partes tiene que estar "apunto y engrasada"

Screenshot_20191028-235732
Screenshot_20191028-235758

Consejos para una rutina completa:

Elige 5-6 ejercicios integrales y comienza realizándolos un par de veces por semana. Puedes entrenarlos por tiempo o por repeticiones, es decir, puedes hacer tiempos de 20" entrenando y 20" descansando, tres veces cada uno. La otra opción es hace tres series de 10-12 repeticiones cada ejercicio. En ambos casos tardarás unos 20 minutos en realizarlo al completo.

Con el paso del tiempo podrás ir subiendo de nivel, quitando puntos de apoyo, aumentando los tiempos de trabajo y acortando los descansos. 

Cualquier duda o pregunta estoy en Decathlon Cádiz, encantada de ayudarte.

¡Salud y Entrenos!

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.