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DESMONTANDO MITOS. ¿POR QUÉ LAS MUJERES SÍ DEBEN LEVANTAR PESAS?

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Empezaremos con un simple juego. Chicas, paraos a pensar por un momento ¿cuántas veces habéis oído o, incluso, pensado que las mujeres que realizan entrenamientos con pesas tienden, a largo plazo, a desarrollar una tipología de cuerpo asociada con el canon de belleza masculino? ¿Cuántas veces habéis sentido que el entrenamiento de pesas está única y exclusivamente dirigido hacia los hombres? Estoy segura de que la respuesta de la mayoría de nosotras coincide. 

 Es precisamente por la existencia de estas falsas creencias que podemos explicar por qué muchas de nosotras optamos por realizar únicamente entrenamientos de cardio evitando, por miedo, el entrenamiento de fuerza. Pero lo que la mayoría desconoce son los numerosos beneficios que el levantamiento de pesas puede aportar y, en especial, a las mujeres.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL LEVANTAMIENTO DE PESAS?


El mejor remedio para conseguir acabar con los mitos y la desinformación que gira en torno al levantamiento de pesas es la educación. Por eso mismo, procederé a explicaros cuáles son algunos de los beneficios que este tipo de entrenamiento nos ofrece. 

En primer lugar, es importante mencionar que el entrenamiento de pesas es un increíble quemador de grasa, ya que sus efectos son realmente efectivos y duraderos. No sólo se queman calorías durante la sesión de entrenamiento, también durante las horas siguientes. Además, el levantamiento de pesas no sólo contribuye al proceso de pérdida de grasa, sino que también ayuda a mejorar el tono muscular y, en consecuencia, a reducir la tan “odiada” celulitis. De la misma manera, para aquellas interesadas en ganar masa muscular el levantamiento de pesas es su mejor aliado, ya que conseguirán mediante la hipertrofia o el entreno de fuerza, que el músculo se estimule y pueda llegar a aumentar.  

No obstante, es necesario recalcar la obligación de acompañar el entrenamiento con unos buenos hábitos alimentarios que se adecuen, en todo momento, a nuestras exigencias, necesidades y objetivos. 

 Añadir pesas a tu rutina de entrenamiento te hará sentir mucho más fuerte, viva y segura de ti misma que, en definitiva, es lo que realmente importa. El nivel de exigencia que requiere este deporte consigue generar grandes cantidades de endorfinas que provocan una notable disminución del estrés, la ansiedad y la agitación. Y yo me pregunto, ¿a quién no le gusta tener una vida mucho más feliz? Aparte de favorecer nuestra salud mental, el entrenamiento de pesas mejora la calidad del sueño consiguiendo que durmamos más y muchísimo mejor. 

 Nuestros huesos y articulaciones se irán haciendo cada vez mucho más fuertes hasta el punto de ayudar, incluso, a corregir ciertos aspectos de nuestra postura. Podéis estar tranquilas, el levantamiento de pesas no conlleva la transformación de nuestro cuerpo a niveles similares a la fisonomía masculina. Poseemos una cantidad de testosterona notablemente inferior lo que hace que crecer muscularmente sea mucho más difícil. Partiendo de la idea de que todos los tipos de cuerpo son igual de válidos, el entrenamiento con pesas nos ayudará a obtener un físico mucho más fuerte, tonificado y exigente. 

Los beneficios del entrenamiento de pesas son innumerables así que os invito a crear una versión mucho más fuerte y empoderada de vosotras demostrando que las mujeres son igual de válidas para el levantamiento de peso. 

Decid adiós a vuestros miedos y… ¡A LEVANTAR HIERROS!


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Para que podáis iniciaros con facilidad en el mundo del levantamiento de pesas os recomiendo, a continuación, algunos de nuestros productos. Además, podéis consultar el catálogo de nuestra web  para ver la gran variedad de productos que tenemos disponibles. 

Comentarios

Claudia mucho ánimo, no lo dejes nunca tube dudas que fuera beneficioso dale fuerte 🏋️🏋️🏋️🏋️

A levantar pesas se ha dicho 🏋️ Grande Claudia por explicar tan bien los beneficios de levantar pesas y trabajar la tonificación! Bravo!!! 

Muchas gracias Claudia por dar visibilidad a este tema que a tantas asusta!


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