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Anillas de cross-training ¿Por qué deberías probarlas?

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Quizás cuando escuchas las palabras anillas de musculación piensas en el típico gimnasta olímpico haciendo ejercicios y movimientos imposibles para cualquier humano como tú y yo. Es normal, son estos deportistas de élite los que siempre han usado estos accesorios de entrenamiento para sus rutinas y desarrollo muscular.


Pero nosotros también podemos aprovechar los grandes beneficios de las anillas y poder sacar el mejor provecho y rendimiento a nuestros entrenamientos, sobretodo si te gusta realizar entrenamientos tipo calistenia, cross-training, Crossfit o incluso si entrenas con peso libre y/o máquinas de gimnasios.

¿Cuáles son sus ventajas?

Si pensamos en ventajas, la primera de ellas es que son fáciles de transportar, por tanto puedes entrenar con ellas en cualquier lugar en donde puedas colgarlas, desde un árbol al aire libre, un poste o una barra horizontal e irte de viaje con ellas son algunos ejemplos que se me ocurren.

entrenando en la playa
Entrenando en un box

Otra ventaja a destacar es que puedes ajustar su altura para poder realizar múltiples ejercicios y entrenar distintas zonas musculares, ademas, dicha ajuste en la altura también nos permite adaptar la dificultad del ejercicio en función de nuestro nivel.

Espalda
Hombros
Abdomen
Brazos

Ahora hablemos de beneficios

Sus beneficios son varios pero me gustaría empezar por su inestabilidad. Y dicho así suena como algo negativo, pero realmente es un beneficio ya que al estar suspendidas crean una inestabilidad y a diferencia de entrenar con estructuras fijas como una barra de dominadas o unas barras de paralelas tu cuerpo esta obligado a mantener la estabilidad durante el ejercicio, bien sea estático o dinámico, esto hará que se activen los músculos estabilizadores y por tanto requerirá de más esfuerzo por tu parte, así conseguirás que tu progreso sea mayor en comparación a si entrenamos en barras fijas evitando a que nos estanquemos o aburramos, por así decirlo.


Otro de sus beneficios es que se pueden rotar, por tanto son más amigables con nuestras articulaciones. Por ejemplo, una dominada supina en una barra fija las muñecas están bloqueadas en una posición con lo que puede ocasionar molestias y posibles lesiones sino se calienta previamente dicha zona, por el contrario, en las anillas el movimiento se ejecuta de manera natural ya que te permite girar las muñecas y por tanto las mismas no sufran.

Ahora que ya sabéis algunos de las ventajas y beneficios de las anillas de cross-training os dejo en el siguiente vídeo una serie de ejercicios para que probéis de los cuales hay progresiones para empezar con ellas y algunas ya para más experimentados.


Espero que os haya gustado el contenido de este post y si es así no olvidéis comentar cualquier duda o sugerencia.


Un saludo a todos!

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