Menú

Galletas fitness de avena

0 98
5/5

Esta receta puede ser tu gran aliado para el entrenamiento en casa estos días, ya que te aporta un plus de proteína. Comencemos!

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 200g de copos de avena

- 100g de proteína en polvo WHEY PROTEIN sabor chocolate (https://www.decathlon.es/es/p/proteina-whey-chocolate-900-g/_/R-p-307126?mc=8545089 )

- 50g de crema de cacahuete

- 3 huevos

- 50ml de aceite de oliva

- 100ml de leche de avena

- 1 cdita de levadura

- Unas gotitas de esencia de vainilla

(Si queremos endulzarlas un poquito más le añadiremos miel)

PASO 1: 

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC e iremos mezclando en un bol la avena, la proteína y la levadura y lo mezclamos bien con unas varillas. Estas pueden ser manuales o eléctricas.

PASO 2:

En un recipiente a parte, vamos a mezclar los ingredientes húmedos. Es decir, batiremos los huevos con el aceite, la esencia de vainilla y la crema de cacahuete. Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados los iremos integrando poco a poco en el primer bol, con los ingredientes secos, y seguimos mezclando.

PASO 3:

Seguidamente, iremos añadiendo la leche de avena poco a poco, dejando que se mezclen bien todos los ingredientes. En este punto vamos a valorar si poner un poquito de miel para acabar de endulzar la masa, así que vamos a probarla!

PASO 4:

Ahora viene el paso más divertido, tanto para nosotros como para los mas peques de la casa... TOCA PRINGARSE!

Nos pondremos unas gotitas de aceite en las manos y iremos haciendo pelotitas pequeñas con la masa y las iremos colocando encima de la bandeja del horno, la cual tiene que estar cubierta con papel de hornear.

PASO 5: 

Vamos a chafar las pelotitas dejandolas planas, dejando un grosor de unos 5mm. y las metemos en el horno unos 15 minutos, con calor arriba y abajo con ventilador.


Recordad que cada horno es diferente, así que id controlando las galletas para que no se quemen, solo que cojan un color tostadito muy apetecible y.. a DISFRUTAR de vuestras galletas de avena!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!