Gana volumen de una manera equilibrada

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Aunque a simple vista parezca un objetivo fácil de cumplir, no es tan sencillo. Además, hay que tener cuidado con la manera en que se busca esta ganancia de volumen ya que, si no se hace de una forma adecuada, a la larga nos puede acarrear problemas de salud.

Como ya sabemos, para alcanzar este objetivo debe ser complementaria la dieta a un ejercicio adecuado.

Un error que se comete frecuentemente es pensar que comer más nos ayudará a coger más volumen muscular, pero no es así; el excederse de nutrientes que no son necesarios, sólo ayudará a aumentar la grasa corporal.

La dieta debe basarse sobre todo en incrementar las cantidades de energía que el cuerpo necesita. Lo aconsejable es incrementar 500 kcal más de las necesarias según metabolismo y actividad física, es decir, que si las calorías que un supuesto deportista debe consumir son 3.000 kcal, éste deberá incrementar a 3.500 kcal, de este modo conseguirá aumentar a lo largo de la semana 0,5 kg, lo que supone 2 kg al mes, cantidad recomendada.

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Para conseguir estos objetivos, es necesario que se vean afectadas las cantidades de macronutrientes, aumentando sobre todo el consumo de dos de ellos: HIDRATOS DE CARBONO Y PROTEINAS, ya que son los que ayudan a generar la masa muscular. El porcentaje de hidratos de carbono recomendado en un deportista que quiere aumentar de peso se debe ver aumentado a 60-65% de las kcal de la dieta diaria. Las cantidades de proteínas se deberán aumentar también, alcanzando incluso hasta a los 1,2 gr/kg de peso.

Muchas veces, es imposible alcanzar el objetivo exclusivamente con la alimentación, por lo que una opción aconsejable es aportar suplementos que nos ofrezcan las cantidades necesarias de macronutrientes que necesitamos. El suplemento más común en estos casos son los batidos de hidratos y de proteínas. Cuando se trata de ganar volumen, es más eficiente tomar un batido con una dosis más alta de hidratos de carbono que de proteínas, ya que los carbohidratos, aparte de aportar energía al músculo, permiten que la proteína se asimile mucho mejor, gracias a la maltodextrina que contiene, encargada de estimular la hormona de la insulina, necesaria para la asimilación de la proteína.

Un ejemplo de menú para llevar a cabo a la hora de coger masa muscular sería:

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Una alimentación adecuada puede ayudar a conseguir tus objetivos mucho más fácil de lo que te imaginas.

¡Ánimo deportistas!

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