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GANAR MASA MUSCULAR. 3 CLAVES

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Si uno de los objetivos de nuestro entrenamiento es desarrollar volumen muscular y conseguir una mayor definición en nuestro cuerpo, tenemos que estimular los músculos de forma adecuada.

Un entrenamiento efectivo y constante proporciona resultados visibles y duraderos. Este proceso debe contar con 3 elementos esenciales para lograr los objetivos:

- Técnica

- Peso

- Alimentación

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TS Compression gris.jpg - 000 --- Expires on 14-10-2023-min

Técnica

En ocasiones, a la hora de realizar los ejercicios, le damos más importancia al esfuerzo que a la técnica. 

Es muy importante que el ejercicio se realice de forma correcta, sino los músculos se congestionan y no se desarrollan tanto. Mediante la técnica adecuada de cada ejercicio lograremos estimular el músculo de forma plena en todo su rango de recorrido, rompiéndose las fibras que más tarde se regenerarán dando paso al volumen y definición. 

La técnica consta de: 

  • Una postura adecuada del cuerpo. Cómoda, focalizar el grupo muscular a trabajar y con la espalda recta para prevenir lesiones.
  • El recorrido completo manteniendo la tensión. Realizar todo el rango del recorrido de forma controlada y con activación constante del músculo.
  • Explosividad. La máxima estimulación requiere de un esfuerzo explosivo en la fase concéntrica del ejercicio (contraer el musculo) y una bajada progresiva en la fase excéntrica (extensión del musculo). Con la explosividad conseguimos fuerza y con un bajada controlada rompemos muchas más fibras musculares.
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Peso

Tan importante como la técnica es el peso con el que la trabajamos. Siempre tenemos que adaptar el peso a nuestra capacidad, de no hacerlo el entrenamiento no será tan eficaz.

Hay dos objetivos generales:

  • Ganar fuerza y volumen. Para ello cada ejercicio consta de 4 series, con una carga de peso progresiva en cada serie y reduciendo el numero de repeticiones. Ejemplo: Serie 1 (10kg 12 repet.), serie 2 (12kg 10 repet.), serie 3 (14kg 8 repet.). El peso que debe ser el justo para no llegar al fallo en cada serie y sin perjudicar la técnica.
  • Ganar dureza y definición. Con un peso más ligero y un numero más alto de repeticiones, el mismo numero de series. Ejemplo: Serie 1 (5kg 20 repe.) Serie 2 (5kg 20 repe.)
DOMYOS Chemise manches C. CHEST DAY H - 000 --- Expires on 14-10-2023-min
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Alimentación

Es tan importante el entrenamiento como la alimentación y el descanso. Aunque tengamos sesiones de entrenamiento intenso y constantes, no conseguiremos un buen resultado si no damos importancia a la alimentación y al descanso.


Para que nuestro cuerpo se recupere necesitamos proporcionarle los nutrientes necesarios que obtendremos en una dieta completa y equilibrada. Para la regeneración de masa muscular son esenciales las proteínas animales y vegetales ya que son la base del tejido muscular.

Con una pequeña selección de alimentos y un descanso acorde conseguiremos obtener resultados notables y duraderos que nos aportarán gran satisfacción y una vida saludable.

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