Menú
0 74
-/5

A lo largo de este artículo queremos que conozcas los beneficios de la avena y sus propiedades, tanto en la salud como a la hora de hacer deporte. Ingerir avena entra en una buena dieta de nutrición deportiva

Pero, ¿qué sabes de la avena? ¿Sabías que la avena es uno de los cereales más completos que existe? ¿Conocías su capacidad para absorber la grasa y disminuir la fatiga?

Presta atención a todo lo que te cuento sobre este maravilloso grano, sus beneficios y que día a día se está posicionando fuertemente como un cereal completo.

Un poco de historia:

la-avena

La avena, llamada científicamente “Avena sativa” es un cereal muy resistente y que se cultiva en suelos donde otros cereales no pueden crecer, y que se somete a una recolección y limpieza para posteriormente venderla en copos o en harina de avena. 

Para ello se la debe eliminar las partes duras y las cáscaras denominadas “salvado de avena” que también es un subproducto de alto valor nutricional que concentra una buena fuente de fibra y de nutrientes, como el manganeso, selenio, fósforo, magnesio y zinc.

¿Conoces las propiedades y la composición de la avena? La avena es alta en vitaminas, en proteínas y en carbohidratos.