Menú

La familia en Cross Training, La comunidad.

0 25
-/5

Si vas a un box de Crossfit por primera vez te sorprenderán muchas cosas (material, tipo de entrenamiento, funcionamiento, etc.), pero por encima de todas, el ambiente que se forja dentro. 

Ahí conviven todo tipo de atletas que independientemente del resultado de los wods, de las marcas, de las RMs, se relacionan unos con otros, formando la COMUNIDAD, una sensación de pertenecer a un equipo, familia, grupo de amigos que va mas allá que la coincidir en un espacio físico.

Estos compraten los entrenamientos y/o wods (work of the day), y como es normal cada uno hace su tiempos, sus marcas, muy distintas unas de otras. Lo que es verdaderamente espectacular de ver es el sentimiento de apoyo de unos a los otros, como se animan y se ayudan. Ver que ningún atleta recoge su material hasta que todos acaban y en vez de empezar a estirar, el atleta que finalizo antes anima al que tiene al lado para que mejore o simplemente pueda completar el wod, es digno de ver y es una de las caracteristicas que hacen de este deporte ÚNICO.

Esta liturgia hace que se forjen unas relaciones que van mas allá del box, mas allá de compartir material y mas allá de ser personas desconocidas que comparten entrenamiento.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.