Menú

Magdalenas fit de chocolate proteicas

0 473
5/5

¡Hola deportista!

A lo largo de estas semanas de confinamiento son numerosas las personas que se han animado a cocinar, muchas de ellas por primera vez. Cocinar reporta muchos beneficios como tener conciencia sobre lo que se come, elegir bien los ingredientes de las preparaciones, o incluso desarrollar nuestra parte más creativa.

Dentro de las diferentes elaboraciones que podemos preparar, la repostería es uno de las preferidas en este momento: bizcochos, tartas, magdalenas o muffins, panes...

Sin duda, darnos un capricho de vez en cuando no viene nada mal, pero ¿has pensando en poder disfrutar de unas ricas y saludables magdalenas o muffins de chocolate sin remordimientos?

La receta que te ofrezco a continuación es rica en proteínas y baja en azúcares, por lo que es un dulce saludable ideal para personas deportistas y para aquellas que les gusta el dulce pero están comprometidos con su salud.

Ingredientes

• 100 gramos harina de avena sabor brownie marca Weider
  • 8 gramos de levadura química en polvo
  • 30 gramos de cacao puro desgrasado
  • 6 claras de huevo
  • 1 huevo entero
  • 20 gramos de aceite de oliva o AOVE
  • 1 yogur natural o 125 gramos de queso fresco batido 0%.
harina de avena weider

Elaboración

1. En un bol, mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura y cacao puro). Reservamos.
  2. En otro bol aparte, echamos las 6 claras de huevo y las batimos hasta que espumeen. A continuación añadimos el huevo completo y batidos de nuevo.
  3. Añadimos a la mezcla anterior el yogur y el aceite de oliva y batimos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Por último, incorporamos poco a poco el conjunto de ingredientes secos a la mezcla líquida hasta que estén bien integrados.
  5. Puedes añadir como toppings pepitas de chocolate negro, peanut butter, muesli, etc.

En mi caso les añadí trocitos de chocolate negro 70% y una pizca de peanut butter y ¡el resultado fue espectacular!

Horneado

• Precalentar el horno a 170º unos 10-15 minutos.
  • Hornear durante unos 15 minutos a la misma temperatura.
  • Si no dispones de horno, puedes realizar los muffins en el microondas en unos 6 minutos a máxima potencia.
  • Consejo: el tiempo de horneado tanto en horno como en microondas es orientativo, ya que varía en función de cada uno. Cuando creas que están, pincha un muffin como un palito y si no se mancha, es que estará listo.
IMG_20200407_003436
IMG_20200407_003505

¿Estas preparado para cocinar estas ricas magdalenas?

Déjame en comentarios qué te ha parecido la receta y cuales son tus toppings favoritos.

¡Hasta pronto deportista!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.