Menú
0 245
5/5

A tan solo unas semanas de la primavera, y con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que deciden ponerse la ropa deportiva y calzarse las zapatillas con el objetivo de mejorar su condición física.  

Sin embargo,  pocas veces abordamos el entrenamiento de una manera multidisciplinar y nos centramos en un solo deporte, obviando los grandes beneficios que tendría combinarlos.

Un ejemplo de esto ocurre cuando gran parte de las mujeres nos enfrentamos a nuestros primeros entrenamientos.  

Por regla general, nos centramos únicamente en el cardio, dejando a un lado el trabajo de la musculatura y viéndolo como una “cosa de hombres”.

El ejercicio cardiovascular es muy poderoso y tiene grandes beneficios para la salud: aumenta la capacidad pulmonar, mejora el estado de ánimo, reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo, etc.  

Pero,  ¿Por qué no alternar cardio y entrenamiento de fuerza?  ¿Te has parado a pensar alguna vez los grandes beneficios que tienen los entrenamientos con pesas o con tu propio peso corporal?

DOMYOS Banc musculation 900 - 000 --- Expires on 04-12-2022

A continuación te presento cinco beneficios del deporte de fuerza en la salud:

1. Mejora de la masa muscular: una buena masa muscular previene lesiones y dolencias como lumbalgias o contracturas.
  2. Aumento del metabolismo basal: al tener más masa muscular, quemas mayor número de calorías.
  3. Más fuerte, también mentalmente.
  4. Mejor sensibilidad a la insulina y mayor densidad ósea: utilizarás de manera más eficaz tu energía y los niveles de glucosa en sangre se mantendrán más estables a lo largo del día. Además,  tu densidad ósea aumentará y prevendrás enfermedades como la osteoporosis.
  5. Reduce el porcentaje de grasa corporal.

Y sobre todo, tómatelo con calma. En mi post Sobrevivir a los propósitos de año nuevo dí una serie de consejos para conseguir que hacer deporte se convierta en un estilo de vida y no en una obligación.

¿Y tú, deportista, te animas a levantar pesas?

¡Deja tu comentario o contacta conmigo para intercambiar opiniones!.

#gym #fitness #training #bodybuilding #motivation #strong #workout #entrenamiento #healthy #exercise #muscle

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.