Que no me quiten mis pistachos

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Pistachos, sus virtudes y beneficios

Hoy en día se está hablando mucho de los frutos secos, de sus virtudes y de sus propiedades beneficiosas, tanto para el deportista como para el que no lo es. Todos ellos son muy sanos y están buenísimos, pero lo que seguro que no sabías es que los pistachos (junto con los cacahuetes) es el fruto seco con más cantidad de potasio (1025 mg en 100g). 

La concentración de este mineral llega casi al 70% de las necesidades diarias recomendadas, además nos ayudará a mantener una correcta transmisión nerviosa, una correcta contracción de la musculatura del corazón y una buena presión arterial. Nos proporciona por cada 100g: 557 Kcal, 20.61g de proteínas, 27.97g de hidratos de carbono, 44.44 g de grasas y 10.3 g de fibra. No nos podemos olvidar del magnesio, tan importante para el deportista. 

Éste nos ayuda a la contracción- descontracción muscular, pero también nos ayudará para dormir mejor, a relajarnos, y a combatir el estrés.

Aparte de todo lo anterior, nos pueden ayudar a aumentar nuestro rendimiento muscular. Gracias a la presencia del aminoácido arginina, nos podrá ayudar a una correcta recuperación muscular, además este aminoácido es precursor de la creatina como lo vimos en posts anteriores.

Los pistachos son ricos en fitoesteroles que nos pueden ayudar a disminuir la absorción del colesterol. Según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, publicado en Journal of Nutrition, el pistaco podría destruir el colesterol malo. Pero otro lado, un estudio publicado en la revista “PLOS ONE”, explica que contiene rafinosa, un carbohidrato que reduce el rendimiento deportivo si se consume antes de un ejercicio intenso.