Menú

Óxido Nítrico II: Contraindicaciones de su uso

0 81
-/5

Ya hablamos de los efectos positivos del óxido nítrico en la suplementación deportiva. Recuerda que te puede ayudar a incrementar el flujo sanguíneo, aumentar el rendimiento deportivo, además de favorecer una mejora en la recuperación. 

Por último te puede ayudar si practicas deportes de resistencia ya que aumenta la concentración de oxígeno. Pero… ¿Tiene contraindicaciones?

Contraindicaciones del óxido nítrico

  • Ojo con la tensión

Todo compuesto que sea un vasodilatador hará bajar la tensión. Así que si teniendo baja la tensión tomas óxido nítrico (vasodilatador) podría darte un bajón.

  • Radicales libres

El óxido nítrico produce radicales libres en el organismo, con lo cual, visto desde esta parte, no es muy aconsejable para el deportista ya que acelerará el envejecimiento celular. Pero no hay de qué preocuparse, sólo deberás seguir un dieta rica en antioxidantes. 

  • Dolores de cabeza

Hay estudios que relacionan los dolores de cabeza con la acción de los vasodilatadores. Las cefaleas se relacionan con el efecto vasodilatador e inflamatorio de las arterias cerebrales producidas por elevadas concentraciones de óxido nítrico. Si tienes problemas de dolores de cabeza frecuentes o migrañas consulta a tu médico.

  • Digestión

Es recomendable no consumir alimentos al menos 2 horas antes de entrenar. Al hacer la digestión la sangre se acumula en el estómago (se tiene que hacer un gran esfuerzo) y no es aconsejable favorecer una vasodilatación.

  • En algunos casos puede causar irritación en la piel.

oxido nitrico-nutricion-capsulas-botellas

Consejos de consumo.

  • Antes de tomar este tipo de suplemento sería aconsejable consultar a tu médico por los posibles efectos secundarios si se tiene algún tipo de enfermedad.
  • Sigue las dosis recomendadas en el paquete. Es importante seguir las indicaciones para obtener los objetivos deseados y evitar efectos indeseados. Se pueden tomar unos 4 a 5 gramos de suplemento de arginina al menos unos 20 minutos antes de ponerse a entrenar, esto es muy beneficioso antes del entrenamiento para sentir la sensación de bombeo que genera la presencia de óxido nítrico en el cuerpo. Se recomienda tomar el suplemento con alimentos ricos en carbohidratos.
  • No tomes óxido nítrico durante mucho tiempo. Lo correcto es tomarlo durante unos 2 meses y después descansar durante otro periodo de tiempo.

Dónde puedo encontrar precursores de óxido nítrico

Cuando hablamos de suplementarte con óxido nítrico nos referimos a tomar precursores de éste, como pueden ser aminoácidos como la L-arginina

Esta sustancia ayuda a que se produzca más óxido nítrico en el cuerpo. Se considera un aminoácido esencial debido a que el organismo no lo puede sintetizar y debe ser ingerido por medio de la dieta. 

Otra sustancia que influye en la producción de óxido nítrico, es la enzima óxido nítrico sintetasa, la cual facilita la producción del compuesto partiendo de la arginina. La arginina también estimula la glándula encargada de producir la hormona del crecimiento.

Puedes encontrar L-arginina en nuestras tiendas y en la web en el siguiente enlace: L-arginina Weider

Para llevar a casa

Lo más importante a tener en cuenta es que recuerdes que debes consumir este suplemento en periodos y siempre bajo cautela. Consulta a un médico si padeces algún tipo de enfermedad crónica.


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 


Bibliografía

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido



¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.