Menú

¿Es el peso muerto un ejercicio apto para todos los públicos?

0 84
5/5

¿Debe cualquier persona hacer peso muerto? La respuesta es SÍ.

Cada vez más todos los deportistas somos conscientes de la importancia y beneficios que tiene el entrenamiento de fuerza, tanto para nuestro deporte como para nuestra vida. Pero, ¿tendrá el entrenamiento de fuerza beneficios en todo tipo de personas? Deportistas somos todos: Niños, ancianos, amateur, profesionales, etc.

Si tuviéramos que contar con los dedos de una mano los ejercicios de fuerza más conocidos por todos los deportistas no podemos dejar de lado el peso muerto. Para los que no lo conocéis, un ejemplo cotidiano, sería levantar una caja del suelo agarrándola con los brazos extendidos, manteniendo la espalda recta y flexionando la cadera hacía atrás.

Captura de pantalla 2021-02-09 a las 20.52.46

En ciertas ocasiones, se relaciona el peso muerto con diferentes tipos de lesiones. Seguro que a todos se nos viene a la cabeza dolor lumbar. Una vez dicho esto, ¿Debe cualquier persona hacer peso muerto? La respuesta es SÍ. 

Realizar este movimiento de forma controlada y graduando volumen e intensidad sólo nos aporta cosas positivas. 

Captura de pantalla 2021-02-09 a las 20.56.29
DOMYOS Training Band 25 kg

Entrenando este ejercicio progresivamente de forma cotidiana hará que en nuestro día a día levantar un peso del suelo no nos de problemas. Nos permitirá estar acostumbrados al movimiento, fuertes y capaces. El temido dolor lumbar no será nuestro limitante. Todos necesitamos coger algún objeto del suelo y levantarlo. Un padre necesita levantar a su hijo jugando en el parque, todos tenemos que llevar las bolsas del supermercado o coger una caja pesada para moverla. Nuestra espalda es una estructura fuerte, no débil como creemos, solo hay que entrenarla para la vida. 

Os animo a que incluyáis este ejercicio estrella en vuestro entrenamiento semanal, yo lo tengo claro. ¿y tú?¿Incluyes peso muerto en tus entrenamientos? ¿En qué te beneficia para tu deporte?

No olvides compartir tus experiencias, dudas o sugerencias en comentarios.

De deportista a deportista.

El deporte nunca para.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.