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TUS PRIMEROS PASOS EN EL FITNESS

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 Tus primeros pasos en el fitness

Cada día son más los jóvenes que a edades tempranas empiezan a entrenar con pesas.

Que nuestros jóvenes se adentren en el mundo del deporte es muy beneficioso para su salud, tanto física como mental. Que adquieran unos hábitos saludables y su tiempo libre lo dedique a hacer actividad física, es muy enriquecedor. 

Pero existe mucho desconocimiento sobre cómo entrenar y a qué edad comenzar a realizar entrenamientos de fuerza.

A continuación te daré algunos consejos sobre este tema.

¿Cuando empezar?

Lo recomendado, en entrenamiento de pesas, es no empezar hasta los 12 o 13 años.

Si el joven manifiesta el interés de empezar antes, lo que puede hacer es practicar cualquier otro deporte o entrenar con su propio peso, haciendo dominadas, flexiones, fondos, etc…

De los 14 a los 17 años son más los jóvenes que se apuntan al gimnasio, pero tienen que tener en cuenta que aún están desarrollando su cuerpo. Por lo que no es recomendable que realicen el mismo entrenamiento que un adulto, ya que no deberían entrenar con algunas máquinas determinadas y con los mismos pesos. Una mala práctica les puede provocar lesiones como la fatiga muscular. 

¿Cómo empezar?

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se empieza realizar entrenamientos de fuerza, es el peso con el que se trabajará. Importante trabajar con pesos ligeros. No se recomiendan modalidades como la halterofilia o el fisicoculturismo, ya que estas buscan un mayor volumen de masa muscular y fuerza (en muchas ocasiones se hace en un corto periodo de tiempo y de una manera brusca). Por lo que en cuerpos en desarrollo y con una estructura osea inmadura puede provocar lesiones.

Además, otro factor muy importante que no se puede descuidar, es una buena nutrición que complemente el entrenamiento.

Tips de entrenamiento:

  • peso ligero

  • Estirar antes y después de cada entrenamiento

  • Supervisión por un profesional

  •  Entrenar como máximo 3 veces a la semana (para evitar sobrecargas)

  • Cuidar la técnica y la ejecución de cada ejercicio. 


En conclusión, el entrenamiento con pesas que es lento, progresivo, controlado y bien supervisado puede traer muchos beneficios.

Desde Decathlon Mataró recomendamos los siguientes productos para empezar con tus primeros entrenamientos de pesas.

Comentarios

INCORRECTO: estructura hosea inmadura CORRECTO: ósea


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