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¿Qué necesitas para empezar tu práctica de crosstraining?

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Si estás pensando en volver al deporte y probar en el apasionante mundo del Crosstraining, ¡hazlo!
El primer día sabes que será duro, más que nada porque no sabes a lo que vas. Puede que al día siguiente no puedas levantarte de la silla incluso que te duelan músculos que no sabías ni que tenías; pero si te ha despertado algo por dentro (no solo las agujetas) y te sientes más fuerte que un toro con solo una clase, volverás.
Si por el contrario no has sentido nada, te irás por dónde has venido...

Para los que quieren probar y superan al menos la primera semana de entrenos, traigo este post con unos básicos en tu día a día de Crosstraining, materiales que utilizarás en el box día si y día también.

Para empezar, y bastante importante actualmente:


La toalla

Porque aunque no quieras, vas a sudar y lo sabes. Principalmente se utiliza para no llenar a tu compañero de al lado de tu sudor y evitar tener que pasar la mopa cada 5 minutos.
Tienes toallas de micrófibra o de rizo, las de toda la vida.

La comba

Será tu fiel compañera en muchos WODs, al principio puede que allí te dejen alguna, pero tendrás que ajustarla a tu altura cada vez, y si es de las convencionales que suele ser la cuerda más gruesa, tendrás que emplear más fuerza y con ello puede que te canses antes.
Es por eso que yo te recomiendo la nueva gama de combas rápidas. Muy fáciles de ajustar y muy ligeras. (Cuidado con los latigazos)

Las calleras

No por llevar calleras vas a evitar que los callos salgan, evitarás que haya mucha fricción directa con las manos y no te saldrán tantas heridas.
A parte de protección, lo que muchos no saben es que las calleras ofrecen un buen agarre a la barra, evitando que tengas que soltarte cada dos por tres para recolocarte porque se te resbalan las manos.

Nuestras calleras están diseñadas de forma ergonómica, se adaptan a la forma de la mano dejando los dedos y laterales de la palma libres permitiendo el agarre natural de la mano.
Tenemos dos tipos:
Las de dos dedos y las de cuatro.

Los wristwrap

Son las típicas cintas que se ponen los gimnastas en las muñecas para evitar alguna que otra lesión.
Igual nosotros no lleguemos ni a tocarnos  la punta de los pies con las manos, pero eso no quita de una buena protección, sobre todo para la parte de gimnásticos y movimientos olímpicos.
Aquí tendrás que elegir entre dos tipos: unas que son elásticas y las que son más rígidas.

El magnesio

Cuando lo pruebes, no podrás vivir sin él.  El magnesio, es parte muy importante en los entrenamientos en los que utilizas la barra para colgarte, anillas o barra olímpica. Te dará un plus en en agarre ya que ayuda a absorber el sudor de las manos.

Por último y bastante importante:

La ropa

Si vienes de un gimnasio convencional, puede que pienses que un típico pantalón de algodón de chándal te pueda servir, pero con el tiempo te darás cuenta de que te impide el movimiento y te hará más lento.
Lo recomendable o más cómodo para entrenar esta disciplina es:
Pantalón corto sin cremalleras por delante (ya que al hacer burpees o cualquier ejercicio en el suelo se te acabarán clavando) o mallas, y una camiseta cómoda de manga corta o tirantes (de algodón o licra a gusto de cada uno). Tanto para hombre o mujer sería lo mismo (mallas o pantalón corto, camiseta manga corta o tirantes), a diferencia que las mujeres pueden añadir un top con alta sujeción o de alto impacto.

Comentarios
Aida MARTINEZ avatar

Gracias por los consejos Sara, me vienen genial!


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